parentesis.com/

El Ferrari Purosangue se estrena mañana y la marca ya nos deja escuchar un poco de su V12


Ferrari está por estrenar su primer SUV y antes de ello nos deja escuchar un poco del motor que impulsará a este codiciado vehículo.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

En algún momento desde Ferrari se dijo que jamás tendrían un SUV, sin importar lo que pasara. Hubo cambios de gestión y de pronto los de Maranello confirmaron lo que muchos temían o añoraban: Ferrari tendrá un SUV en 2022. Pasaron años, pero ya estamos a solo un día de conocer al Ferrari Purosangue y la marca italiana ya nos deleita con el sonido que producirá su enorme V12 atmosférico.

En el teaser que Ferrari publicó en su cuenta de Twitter, vemos un poco del Purosangue, acompañado del sonido de su motor tras algunas aceleraciones fuertes. Hasta ahora no hay nada confirmado más que su motor de V12 atmosférico, por ello simplemente podemos inferir que sería mucho más poderoso que los Lamborghini Urus y Aston Martin DBX contra quienes compite, pues para empezar, ellos llevan mecánicas V8 biturbo y no pasan de los 710 hp. 

El V12 del Purosangue es capaz de llegar a los 830 hp en el Ferrari 812 Competizione. Además, la marca lo ofertará en un número finito de unidades, pues a diferencia de modelos como el 296  GTBo F8 Tributo que se fabrican acorde a la demanda. El Purosangue seguirá la tradición de los modelos más icónicos y solo tendrá un cierto número de unidades que le darán aún más exclusividad.

Comenta:

separador de nota