parentesis.com/

El FIAT Pulse llega a México, estos son su precios y detalles para México


El FIAT Pulse ya está en México y a continuación te contamos sus detalles para nuestro mercado.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

FIAT tiene planes para crecer su presencia en Latinoamérica y por ello busca ampliar su gama de productos para llegar a cuantos clientes sea posible. Su siguiente jugada en este juego es el lanzar un crossover subcompacto. El FIAT Pulse, una camioneta pequeña que tiene pensado competir en el grupo del SEAT Arona, Volkswagen T-Cross, Toyota Raize y compañía.

 

De entre los pequeños, uno de los más pequeños

El segmento de los SUV subcompactos es el más grande y peleado en México, con nombres realmente fuertes que difícilmente cederán ventas a los últimos en llegar. Aun con ello, es a donde apunta el FIAT Pulse. Este crossover tiene una talla de 4,099 mm, es decir uno de los más pequeños de su segmento, tan solo por encima del Toyota Raize.

 

Antes de seguir hay que aclarar que el FIAT Pulse es un producto regional, desarrollado en específico para el mercado latinoamericano, por lo que todas sus características de diseño y mecánica están pensadas en atacar los terrenos de nuestra región.

Por fuera FIAT apostó por un leguaje de diseño algo agresivo con formas afiladas y trazos largos, aunque no por ello se olvidaron de darle todo lo necesario para acercarse más a esa apariencia de una camioneta. Me refiero a que va vestido con salpicaduras anchas en plásticos negros y rieles en el techo, algo que logra dicha ilusión aunque sus dimensiones no sean tan distantes de las de un hatchback subcompacto.

 

Entre el equipamiento exterior destacado están los faros y calaveras LED, rines de hasta 17” y acorde a la variante, la posibilidad de elegir una carrocería en dos tonos para ir más acorde a las tendencias de diseño más recientes de este segmento.

 

Enfoque en tecnología y confort

Por dentro, el FIAT Pulse apunta a llevar mucho equipo de conectividad y comodidad. Acorde a la versión se pueden encontrar cosas como pantalla táctil de 10.1” o de 8.4”, cargador inalámbrico para smartphone  aire acondicionado, cámara de reversa, cuadro de instrumentos con pantalla de 3.5” o de 7” a color en HD,  espejo electrocrómico, tapicería en tela o piel sintética, entre otros detalles.

 

Al hablar de seguridad, nos encontraremos con una oferta completa en algunos aspectos, pero no tanto en otros. De primera instancia, el FIAT Pulse de serie ofrecerá 4 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y cámara de reversa.

 

Sin embargo, en versiones más avanzadas, también puede sumar freno autónomo de emergencia y mantenimiento de carril. Ahondando en el hecho de tener solo 4 bolsas de aire, llega de esa forma ya que en la planta donde se fábrica, no existen las adecuaciones necesarias para añadir ese elemento.

 

Una máquina pensada para la ciudad

Si bien su imagen nos habla de un modelo aventurero, la realidad es que su mecánica está pensada para la vida en la ciudad. Todos los pulse usarán el mismo motor compuesto por un bloque atmosférico de 4 cilindros y 1.3 litros capaz de producir 97 hp y 94 lb-pie de par. Habrá una variante disponible con caja manual de 5 velocidades, mientras que el resto usarán solamente caja automática CVT.

 

El FIAT Pulse ya está disponible en México con cuatro versiones cuyos precios van de $355,000 a $445,000 pesos.

 

Comenta:

separador de nota