parentesis.com/

El Dodge Challenger podría tener un último as de poder descomunal bajo la manga (sí más poder que un Demon)


El Dodge Challenger se acerca al final de su vida generacional, una muy longeva, por cierto. Para despedirlo ya se rumora una variante de poder descomunal, te contamos los detalles:

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

No es secreto para nadie que el ciclo de vida del Dodge Challenger y Charger ya tiene más tiempo del que debía. Más de 14 años y contando, cuando el promedio en la industria es de 6 años. Por ello y por los rumores que apuntan a que el Challenger de la generación actual dejará de producirse en 2023, es que aparentemente en la marca estadounidense hay planes de despedirlo con una edición de poder descomunal.

Hasta ahora el Challenger más poderoso de todos era el SRT Demon, una edición limitada cuyo enfoque estaba completamente centrado en los arrancones, vaya, hasta era capaz de aceptar gasolina de 100 octanos y reemplazar las ruedas delanteras de calle por unas súper delgadas para minimizar el arrastre en línea recta.

 

Dicho Challenger Demon podía producir hasta 840 hp. Ahora referente al modelo especial de despedida de esta generación, se espera que sea una oda al exceso de potencia, con posibilidad incluso de usar etanol (E85) para exprimir una cifra de poder superior a los 840 hp del Demon, acorde a Mopar Insiders.

Se cree que habrá aún menos unidades que el Demon y que no habrá mejor forma de despedir a semejante bestia, pues se espera que su siguiente generación tenga algún grado de electrificación o que bien se vuelva completamente un muscle car eléctrico.

 

En unas semanas se celebrará la Speed Week de Dodge, donde se presentarán algunos conceptos de modelos futuros. Se rumora que en ese evento se podrá conocer un adelanto de la nueva generación del Dodge Charger, el hermano sedán del Challenger y con quien comparte plataforma y algunos motores. Desde nuestro punto de vista, un Challenger aún más radical que el Demon es completamente posible y hasta necesario para los fanáticos de esta marca y de este tipo de autos.


 

Comenta:

separador de nota