parentesis.com/

El Dodge Challenger comienza a despedirse con versiones convertibles, algo que no se veía desde hace décadas


Dodge ya confirmó que pronto terminará la producción de sus Challenger y Charger, por ello ya están trabajando en las ediciones especiales de despedida

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Dodge ya no guarda en secreto la fecha del fin de los Challenger y Charger, modelos que están destinados a salir de producción en diciembre de 2023. Afortunadamente antes de que eso suceda, la marca preparará varias ediciones especiales para despedirlo como se merece.  Una de esas primeras ediciones de despedida, será el Dodge Challenger Convertible, un modelo que se podrá comprar de agencia, técnicamente.

Por ahora parece que estos modelos solo estarán disponibles en Estados Unidos y para lograr tener uno se debe ordenar directamente en la agencia. Una vez recibida la orden con el modelo deseado, Dodge fabricará el auto en su carrocería coupé tradicional y después lo enviará a Drop Top Customs, un taller especializado en conversiones a autos convertibles con más de 40 años de experiencia. Ellos colocarán un techo de lona con luna de cristal, más el sistema eléctrico para que pueda funcionar.

Dodge aclara que las versiones que podrán disfrutar de esta opción serán las: R/T, R/T Scat Pack, SRT Hellcat, SRT Hellcat Widebody Redeye y SRT Super Stock, es decir todos los topes de gama que tengan disponibles hasta ahora. El gran detalle con esto es que la conversión no será nada barata, pues además de pagar el precio completo del Challenger que se elija, se deberán añadir otros $25,999 dólares, es decir, poco más de 500,000 pesos mexicanos extra. Eso sí, aún con esta conversión, el auto mantendrá todo el respaldo y garantías que ofrece Dodge como si ellos mismos lo hubieran diseño y fabricado así.

Comenta:

separador de nota