parentesis.com/

El legendario DeLorean podría estar de regreso


DeLorean Motor Company podría iniciar la producción de su mítico vehículo en 2021.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El legendario automóvil de Volver al Futuro... podría estar de vuelta y el rumor está más fuerte que nunca.

 

Recordemos que hace cuatro años, DeLorean Motor Company anunció su intención de volver a fabricar nuevos modelos DMC-12. Aunque, técnicamente no se podían fabricar los autos porque estaban en contra de la ley. 

 

La historia cuenta que DeLorean Motor Company (DMC) tenía planeado comenzar a vender los autos en 2016, bajo la Ley de Fabricantes de Vehículos Motorizados de Bajo Volumen de 2015, pero los problemas políticos y la acción lenta de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) estancaron la implementación de la legislación. 

 

Después de una demanda de la Asociación de Mercados de Equipos Especiales (SEMA, por sus siglas en inglés) y de unos años de presión por parte de la industria, el gobierno parece estar progresando, lentamente.

 

Aunque aún hay algunos obstáculos, el DeLorean está más cerca que nunca, así lo confirma el vicepresidente de la compañía, James Espey, a Hagerty. Por ahora, hay que esperar un periodo de 30 días para que el asunto llegue a la Oficina de Administración y Presupuesto para su revisión. 

 

La última parte podría tomar hasta seis meses más, y las regulaciones finales aún deben convertirse en ley. Sí, mucho tiempo pero es un paso para ver el mítico vehículo en las calles.

Comenta:

separador de nota