parentesis.com/

El Chevrolet Seeker es la respuesta "SUV Coupé" de la marca para Mazda CX-30, Taos, Corolla Cross y compañía


Chevrolet ha presentado un nuevo SUV con carrocería "Coupé" que bien podría ser una buena adición a su alineación en México para el creciente segmento de los SUV compactos de acceso.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Chevrolet sigue aprovechando sus lazos con grupos automotrices chinos para fortalecer su oferta de productos en casi cualquier mercado. Ahora desde China nos presentan al Chevrolet Seeker un nuevo SUV compacto con carrocería de corte "coupé" que definitivamente tiene toda la pinta y detalles mecánicos necesarios para ser un producto global y hasta con miras en llegar a mercados tan exigentes como el estadounidense o algunos europeos. Definitivamente, también creemos que seria una gran adición para México.

UN SUV "coupé" compacto 

Ubicando su posición en nuestro continente y especialmente en México, podríamos colocarlo por encima de Groove, Tracker y Trailblazer (disponible en Estados Unidos como un B-SUV), y por debajo de Captiva (al menos en tamaño), Equinox y compañía. Es decir, es un SUV compacto de la talla de Mazda CX-30, Volkswagen Taos, SEAT Ateca y Toyota Corolla Cross, ya que mide 4.5 metros de largo, aunque en este caso con una carrocería más definida en la parte trasera para un look más juvenil y de tintes deportivos.

Por fuera presume líneas fluidas y afiladas, una parrilla enorme, faros delgados, contrastes de color negro tanto en parrilla como en pasos de ruedas y rieles en el techo, además de su característica caída de corte coupé en la parte trasera. Los costados nos dejan ver rines de hasta 18" en doble tono y una zona trasera abultada para darle una apariencia más robusta, la parte trasera también cuenta con algunos detalles afilados y más contrastes de color. En general su desarrollo de diseño se ve que fue hecho en su mayoría por Chevrolet, pues realmente no luce como un producto de alguno de los grupos chinos, con adaptaciones para verse como un Chevrolet.

Interior de calidad global

En el interior también se enfoca más a desarrollos globales con formas más detalladas y elementos de mejor calidad. En equipo se puede encontrar un sistema de infoentretenimiento compuesto por dos pantallas de 10.25", una táctil para infoentretenimiento y otra para el cuadro de instrumentos. Vemos detalles como cargador inalámbrico para teléfono, CarPlay y Android Auto inalámbricos, asientos con ajuste eléctrico, navegación, selector de modos de manejo, aire acondicionado de doble zona y hasta la integración de OnStar, el servicio que permite tener Wi-Fi para varios dispositivos móviles, navegación guiada, servicios de emergencia y mucho más.

Plataforma desarrollada por Chevrolet

Mecánicamente el Chevrolet Seeker se monta sobre una plataforma desarrollada por Chevrolet llamada VS SSF para productos globales. Su motor es un bloque turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros capaz de desarrollar 170 hp y 202 libras pie-de par acoplada a una caja CVT. Opcionalmente hay opciones con tracción AWD. Como ya te decíamos, el Chevrolet Seeker se produce en China a cargo de SAIC-GM la misma joint ventura que se encarga de producir los Aveo, Cavalier, Onix, Captiva y Groove que tenemos en México. Aunque como ya explicábamos, en este caso, lo más importante del Seeker fue diseñado directamente por Chevrolet. Teniendo en cuenta tamaño, motorización y equipo, creemos que sería muy factible verlo en México en algún punto de 2023.

 

Comenta:

separador de nota