parentesis.com/

El Chevrolet Corvette E-Ray es el Corvette híbrido, pero que ve a la electrificación como ayuda para ser más rápido, no más limpio


Chevrolet por fin nos presenta a la versión electrificada de su Corvette.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

No hay tiempo que no se cumpla. Desde hace años los rumores de un Corvette electrificado inundaban el internet, pero Chevrolet no mostraba muchas señas de interesarse algo así. Bueno, eso al menos hasta que presentaron al Corvette C8, cuando el propio CEO de General Motors, dijo que habría un Corvette apoyado por electricidad y hasta uno completamente eléctrico en el futuro. El Chevrolet Corvette E-Ray, es la variante híbrida que a su gigantesco motor a combustión, añade uno más eléctrico, pero no para hacerlo más eficiente, más bien para volverlo aún más rápido.

Electrificación como apoyo al poder y no en eficiencia

 

Al pensar en un auto híbrido lo primero que nos llega a la mente es un auto pensado en consumir menos gasolina, sin embargo, en este caso, Chevrolet deja bien claro que la hibridación no busca darle una placa verde o algo, simplemente está ahí para hacerlo aún más capaz. Para empezar monta el mismo motor V8 atmosférico LT2 de 6.2 litros con el que un Corvette C8 común produciría unos 495 hp y 470 lb-pie de par. Sin embargo, el apoyo llega en forma de un motor eléctrico para el eje delantero que podrá generar 160 hp y 125 lb-pie de par. Para un poder combinado de hasta 655 hp. 

Su poder está ligeramente por debajo del Corvette Z06 que hasta ahora es la variante más deportiva, pero a pesar de ello y de ser poco más de 200 kg más pesado que el mismo Z06, el E-Ray puede hacer el 0-96 km/h (0-60 mph) en 2.5 segundos, 0.1 segundos mas rápido que un Z06. Para lograr esto el E-Ray hace uso de la tracción en las cuatro ruedas, ya que ese motor eléctrico alimenta solo a ese eje.

El Corvette E-Ray contará con un modo de manejo llamado Stealth (sigiloso), que prácticamente hará que el auto pueda arrancar y moverse solo con poder eléctrico, especialmente para no despertar a todos por las mañanas con su rugido de V8. Aunque el tiempo para usarlo es muy corto, pues su batería es de tan solo 1.9 kWh.

Cabe destacar que este Corvette E-Ray cuenta con varias mejora vistas primero en el Z06, como lo es una carrocería más ancha que permite llantas y vías más anchas para mejor agarre, un kit aerodinámico con piezas similares y la inclusión de frenos carboncerámicos de serie.

Otro detalle a dejar claro es que si bien es algo más rápido en aceleración que un Z06, ya cuando hablamos de velocidad punta y tiempos de vuelta, se quedará detrás del Z06, pero por encima del Corvette tradicional, especialmente porque no tiene elementos tan enfocados en la pista tanto en aerodinámica avanzada como en puesta a punto de suspensión para ser tan agresivo como el Z06.

Para cargar su batería solo se podrá hacer con la energía recuperada al frenar, al dejar que se mueva por inercia o por el mismo motor funcionando como cargador, no hay manera de enchufarlo. Finalmente, habrá cientos de opciones de personalización tanto por fuera con colores y combinaciones especiales, así como con rines de fibra de carbono. Al interior sucede lo mismo con varios elementos de tapicería en ciertos colores y elementos de equipo extra.

En Estados Unidos se anunció con un costo de $104,295 dólares, cerca de $1,960,000 pesos mexicanos. Comenzará a producirse en breve y sus primeras entregas se darán durante el segundo semestre de 2023.

Comenta:

separador de nota