parentesis.com/

El Casco que usará Checo Pérez en el GP de México


“Amor Eterno” de Juan Francisco Sánchez Zeferino, fue el diseño ganador del concurso “El Arte de la Velocidad” el cual usará el piloto mexicano.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

El concurso “El Arte de la Velocidad” comenzó en la pasada edición de Zona Maco y donde se convocó al público a que mandará su diseño inspirado en México. El piloto ‘Checo’ Pérez, fue el encargado de elegir los 10 diseños finalistas, mientras que el público votó para elegir al ganador a través de la página del Autódromo Hermanos Rodríguez, y así fue como el diseño de Francisco Sánchez, “Amor Eterno”, resultó el ganador del concurso. 

 

El Gran Premio de México 2105 tendrá lugar el próximo 1 de noviembre, y se festeja el día de muertos en nuestro país. Y el diseño “Amor Eterno” se inspiró en esta fecha tan importante para la cultura mexicana, el casco ganador se dio a conocer por medio de un video en la cuenta de Instagram @autodromohr y bajo los Hashtags #ArteyVelocidad y #MéxicoGP en las redes sociales, para que puedan conocerlo más a detalle. 

 

 

Francisco Sánchez se inspiró en las tradicionales calaveritas de azúcar, con motivo de la fecha del GP de México y para crear el diseño de ‘Amor Eterno’, incorporó figuras como los agaves de Jalisco –de donde es originario el piloto ‘Checo’ Pérez–, xoloitzcuintles, pavo reales y palomas que son representaciones de piezas prehispánicas provenientes de Puebla, todo en colores vivos que simbolizan a México desde cualquier punto que se vea el casco.

 

 

 

 

El casco, con el diseño “Amor Eterno’, será utilizado por el piloto mexicano ‘Checo’ Pérez en actividades de promoción del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015, pero también será donado a a la Fundación ‘Checo Pérez’ A.C., una organización benéfica no lucrativa, que ha apoyado a más de 300 niños, con remodelación de casas hogar, atención psicológica, talleres, cursos de desarrollo humano, fomento de actividades deportivas, y otras. El casco podría ser subastado para reunir fondos y apoyar las actividades de dicha fundación. 

 

 

“Estamos felices de anunciar al ganador del concurso ‘El arte del velocidad’, hay mucho talento y pasión por el automovilismo en México y esto se ha demostrado con el diseño “Amor Eterno’” que resultó ganador, una felicitación a Juan Francisco Sánchez Zeferino”. 

 

Rodrigo Sánchez, Director de Marketing de FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015. Dijo: “Queremos agradecer a todos los que participaron, desde los que mandaron sus diseños hasta los que estuvieron pendientes y votaron por su favorito, a todos nos une esta emoción por el regreso del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015 a nuestro país.” 

 

Comenta:

separador de nota