parentesis.com/

El Cadillac Celestiq Concept es una mirada al futuro sedán de super lujo de la marca que quiere que te olvides de Rolls-Royce


Cadillac presenta el concepto del Celestiq su sedán de super lujo que esperan tener listo en un año para conquistar a clientes hasta de Rolls-Royce

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Durante algún tiempo antes de mediados del siglo pasado, Cadillac era una marca cuyo lujo y estética eran comparables con la de las marcas europeas más emblemáticas. Desafortunadamente, diversas causas  hicieron que esa imagen poco a poco fuera cambiando.  Sin embargo, recientemente, la marca está en una misión para recuperar ese estatus que los ponga en el mapa del súper lujo de nuevo y con el Cadillac Celestiq quieren lograrlo.

Lo que ves aquí es un concepto que va dándonos una idea de lo que veremos hacia finales de 2023 o inicios de 2024 y teniendo en cuenta que falta tan poco para ello, podemos esperar que este concepto esté cercano a ser como el modelo de producción en un 70%. La marca confía tanto en su producto, que aseguraron esperar que el Celestiq termine quitándole clientes a Rolls-Royce, Bentley y hasta Mercedes-Maybach.

Visualmente los diseñadores del auto dicen haber tomado inspiración de la arquitectura y autos de mediados del siglo pasado, todo esto mezclado con un estilo futurista para una mezcla atractiva a la vista y elegante a la vez.

Acorde al ingeniero en jefe del Celestiq, Tony Roma, este auto se diseñó como un sedán en vez de SUV, por que este tipo de carrocerías realmente reflejan el súper lujo, mientras que en un SUV esto luce algo más forzado.

Por dentro el nivel de lujo y detalle va acorde con lo mejor de la industria. Para empezar todo el tablero será una pantalla continua de 55" tanto para infoentretenimiento como para cuadro de instrumentos. Habrá que ver si estas mismas dimensiones llegan al modelo final de producción.

El frente de la cabina queda ligeramente en segundo plano ya que, los lugares más importantes están en la parte trasera donde cada ocupante tendrá su propia pantalla para disfrutar contenidos de video, navegar por internet, dar instrucciones de navegación o controlar cientos de opciones de confort del auto.

Algunos de esos detalles llamativos es el hecho de que el techo panorámico puede transparentarse u opacarse en cuatro zonas distintas, es decir arriba de cada ocupante para que cada quien selecciones el nivel de luz natural que quiere recibir.

Al ser este un concepto no tan cercano a la producción, Cadillac no reveló muchos detalles de desempeño. Simplemente se limitaron a decir que usará la plataforma Ultium y que llevará al máximo sus capacidades. Rivales relativamente directos podríamos encontrar en el Lucid Air que produce entre 800 hp y 1,100 hp. Por lo que esperamos ver cifras de poder al menos por encima de ls 600 hp.

La marca también dijo que por precios, creen que podría llegar a tocar los 300,000 dólares, es decir, poco más de 6,000,000 de pesos. A su vez los Celestiq tendrán una gran parte de ensamblado a mano por lo que espera que el detalle en cada aspecto sea aún más alto.

Comenta:

separador de nota