parentesis.com/

El BMW i8, el vehículo más innovador jamás creado, es presentado en México


Presentado mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), el deportivo del futuro estará en territorio mexicano en el último trimestre del año.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

Este jueves BMW anunció la fecha de llegada a México de uno de sus coches más esperados e innovadores, el BMW i8, modelo deportivo híbrido de serie que marca una nueva era en los vehículos Premium.

 

El BMW i8 es un coche pensado en el futuro, ya que no sólo incorpora lo mejor de la tecnología alemana, sino que está fabricado con materiales amigables con el medio ambiente, sin sacrificar el desempeño dinámico.  Por su parte, el coche utiliza corriente eléctrica obtenida únicamente de fuentes completamente renovables.

 

Desempeño eficiente y dinámico

El sistema híbrido conectable (plug-in-hybrid-system) que incorpora el BMW i8 garantiza una gestión inteligente de energía para lograr una significativa reducción en el consumo y de las emisiones contaminantes.

 

Al mismo tiempo, brinda una potencia máxima de todo el sistema de 266 kW/362 hp, con el rendimiento apropiado para un vehículo deportivo pura sangre que alcanza una aceleración de 0 a 100  km/h en tan solo 4.4 segundos.

 

Para brindar una experiencia de control total al manejar el nuevo BMW i8, el automóvil incorpora el botón eDrive, exclusiva del BMW i8, la cual personaliza el manejo de acuerdo a las preferencias del conductor, e incluso se puede restringir la operación del vehículo a 100% eléctrico. Con el selector de velocidades se puede activar el modo SPORT,  abandonando la posición «D» de la palanca, el BMW i8 permite realizar los cambios manualmente, y en este modo, automáticamente se seleccionan los ajustes apropiados para un estilo de conducción deportivo. 

 

Una apariencia de un automóvil deportivo, moderno y futurista

Algo que sobresale en los detalles exteriores del BMW i8 son las luces Daytime Running, en forma de U, así como las brillantes luces traseras LED. En el interior, el BMW i8 demuestra una filosofía de diseño selectivo por medio de materiales y componentes ligeros que son producidos de manera sustentable a partir de materias primas renovables.

 

De igual forma, el BMW i8 incorpora de serie tecnologías revolucionarias como espejos con función antideslumbramiento, sistema de sonido Harman Kardon para una acústica impecable, Park Distance Control para entrar o salir de lugares complicados, el sistema de acceso confort, Head-Up Display y la función Driving Assistant que combina los sistemas basados en el sistema de cámaras: tanto el aviso de salida del trayecto y el aviso de aproximación, además de detalles únicos como aplicaciones de color azul en los cinturones de seguridad.

 

Precio y disponibilidad en México

El BMW i8 llegará a tiendas en México a partir del último trimestre de este año con una primera edición especial y limitada a 10 unidades denominada BMW i8 Pure Impulse, a la cual le seguirá la versión Progressive.

 

 El precio del BMW i8 Progressive Automático 2015 comenzará desde: $2, 299, 900 pesos mexicanos.

 

Aquí algunas de sus especificaciones –para conocerlas todas, entra aquí al sitio oficial-:

Motor de combustión

- Configuración: 3 cilindros en línea con Tecnología TwinPower Turbo.

- Cilindrada: 1,499 cm3

- Potencia máxima: 231 hp a 5,800 rpm

- Par motor máximo: 320 Nm a 3,700 rpm

 

Motor eléctrico

- Configuración: motor eléctrico síncrono con Tecnología BMW eDrive.

- Potencia máxima: 131 hp a 4,800 rpm

- Par motor máximo: 250 Nm

- Potencia máxima del sistema: 362 hp

- Tecnología de la batería: ion-litio

- Voltaje nominal: 355 V

- Capacidad bruta: 7.1 kWh

- Capacidad utilizable: 5.1 kWh

 

 

- Tiempo de carga (carga de 80%): menos de 2 horas con Wallbox BMW i

- Transmisión: Automática de 6 velocidades acoplada al motor de combustión interna y caja reductora de 2 velocidades acoplada al motor eléctrico.

- Velocidad máxima: 250 km/h limitada electrónicamente

- Velocidad máxima con motor eléctrico: 120 km/h

- Autonomía máxima: 440 km con tanque de 30 lt (600 km con tanque opcional de 42 lt)

- Autonomía en modo eléctrico: 37 km

- Aceleración: 0-100 km/h en 4.4 segundos

Comenta:

separador de nota