parentesis.com/

El BMW M3 CS, es tan poderoso como un M4 CSL, pero con la ventaja de poder llevar a 3 pasajeros más en lugar de 1


BMW presenta la versión más radical hasta la fecha de la nueva generación de su M3.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El BMW M4 CSL fue una manera en la que la marca celebró los 50 años de la división deportiva “M”, un M4 ligero, más rígido, más potente y con cambios para hacerlo toda un arma de pista. Sin embargo, en el mundo de BMW, si hay un modelo que tiene mucho peso en ese sentido es el M3, la que ahora es la versión sedán del sedán mediano deportivo. Por ello lanzar un BMW M3 CS era cuestión de tiempo.

 

Las siglas CSL son de suma importancia para BMW, literalmente significan: “Coupé Sport Leichtbau” o coupé deportivo ligero. Esto porque el primer modelo en llevarlas fue un coupé, sin embargo, en el caso del M3 CS 2024 se pierde la L porque no es tan ligero como el M4 CSL y por que su “CS” significa “Clubsport”.

 

Comenzando por lo más interesante, este M3 CS recibe el mismo tratamiento bajo el cofre que el M4 CSL, es decir, toma como base el legendario motor de 6 cilindros en línea biturbo  de 3.0 litros y le añade varias modificaciones para llegar 543 hp y 479 lb-pie de par, son 40 hp más que un M3 Competition común.

 

Si bien es más ligero que un M3 común, el M3 CS solo pierde 34 kg de peso gracias a varios elementos en fibra de carbono, en comparación el M4 CSL, redujo su peso en 109 kg. Además este modelo solo se ofrecerá con tracción integral, mientras que el CSL solo llevaba tracción trasera. El 0-100 km/h le toma 3.2 segundos y su velocidad tope se limita a 303 km/h.

 

Para controlar todo ese poder BMW le dio un ajuste especifico de amortiguadores, que por cierto son adaptativos acorde al modo de manejo; también cambiaron el ángulo del camber, hicieron más firmes las barras estabilizadoras y le dieron más precisión a la dirección. De serie montará llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 con rines de 19” al frente y 20” atrás.

 

Por fuera los cambios más notorios son un acento de color rojo en el interior de la parrilla, un kit aerodinámico de fibra de carbono de serie y las luces de conducción diurna en color amarillo, en vez del blanco tradicional.

 

Por dentro todo sigue igual, salvo por el sistema de infoentretneimiento que ahora lleva el marco curvo para albergar las pantallas de entretenimiento y cuadro de instrumentos digital, así como una ligera reorganización de botones de aire acondicionado.

 

Su precio en Estados Unidos será de $118,700 dólares, es decir, unos $2.2 millones de pesos al tipo de cambio. No se ha confirmado si llegará a México o si tendrá una producción limitada como lo hizo el M4 CSL.

 

Comenta:

separador de nota