parentesis.com/

El BMW M2 de nueva generación será fabricado en México y ya nos adelanta un poco de lo que veremos pronto


BMW ya se está preparando para la presentación de la nueva generación del BMW M2 un deportivo que tiene la misión de marcar época.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El BMW M2 2023 está por ser presentado y antes de que eso suceda la marca bávara ya nos adelanta un poco del BMW M que tiene la misión de ser una declaración de deportividad. El M2 se ha ganado a pulso en su últimas iteraciones el apodo de ser el "M" más "M", pues su filosofía de desempeño, tamaño, peso y reacciones son lo más cercano a lo que veíamos en los autos que hicieron icónica a la división deportiva de BMW.

Por si eso no fuera poco, el M2 de nueva generación, será el último BMW M en portar motores totalmente a combustión por lo que es la gran despedida para estos autos y a nuestro parecer, no pudo haber mejor modelo para recibir esa tarea. Otro dato sumamente importante es el hecho de que este M2 y al igual que los M240i y Serie 2 Coupé, se fabricarán en México, en la planta de San Luis Potosí que tiene la marca.

De cifras no se han hablado, pero esperamos que mantenga su famoso motor turbo de seis cilindros en línea que le permitirá alcanzar más de 400 hp, tener versiones con tracción trasera o integral,  una puesta a punto sumamente agresiva de suspensión y todo lo necesario para elevar la barra que ya había colocado el primer M2. La presentación oficial de este modelo se dará el próximo 12 de octubre de 2022.

Comenta:

separador de nota