parentesis.com/

El Autódromo Hermanos Rodríguez listo para el GP de México


Por fin se reinaugura el Autódromo Hermanos Rodríguez y declaran la pista lista para recibir al Fórmula 1 Gran Premio de México 2015.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Todo listo para recibir a la máxima categoría del deporte motor después de 23 años de ausencia en nuestro país, una espera larga pero valdrá la pena para tener el GP este próximo 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.

 

La renovación del Autódromo Hermanos Rodríguez estuvo a cargo de 19 empresas mexicanas y una alemana, Tilke, que se encargó de la remodelación de la pista, quien estuvo supervisada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Más de mil trabajadores mexicanos colaboraron en la obra, cubriendo jornadas de ocho horas de trabajo al día, para tener todo en tiempo.

 

Con las adecuaciones que se realizaron en el Autódromo se permitirá que tenga más usos, conciertos masivos, pista para correr y parque público, entre otras. Se construyó una nueva enfermería con lo último en tecnología, una torre de control desde, donde se monitoreará toda la carrera; un media center con capacidad para 500 periodistas de todo el mundo; un pit building con 33 boxes listos para recibir a las escuderías; ampliación de gradas y una nueva Grada Plata con lo que la capacidad del Autódromo abarcará a alrededor de 110 mil aficionados, y una nuevo trazo de pista que puede adecuarse para recibir cualquier formato de carrera.

 

El nuevo trazo de la pista mide 4,305 metros en total, tiene siete curvas totales a la izquierda, 10 a la derecha y una recta de 1,314 metros. Hubo una combinación en elementos de su arquitectura pasada con rectas más largas y curvas cerradas que permitirán rebases, ahora es más moderno, y ya se puede comparar con los mejores circuitos de la máxima categoría en el mundo. 

 

 

Y como la seguridad es un punto vital en un circuito, para garantizar la seguridad de los pilotos y espectadores, se colocaron más de 2 mil metros de Tech Pro, lo último en tecnología en material usado para absorber el impacto de los autos, se sustituye el uso de llantas como antes se hacía. Además la pista incorpora una serie de sensores en el área de pits, los cuales recibirán toda la información de los autos al momento de la carrera y la transmitirá a las distintas oficinas de las escuderías alrededor del mundo en tiempo real.

 

Estas son las novedades del nuevo Autódromo Hermanos Rodríguez:

 

-       La curva Nigel Mansell, nombrada en honor al piloto que se coronó campeón en el último Gran Premio de México celebrado hace 23 años. Esta curva, la número 17 del circuito, ubicada a la salida del Foro Sol Sur, es una de las partes que conserva el ADN del Autódromo Hermanos Rodríguez, es uno de los tramos más emblemáticos e históricos de este circuito.

 

-       La recta de 1,314 metros que sale de la curva Nigel Mansell justo hacia la zona donde se ubica el Main Grand Stand y la zona de Pits, en la que los autos alcanzarán velocidades de hasta 328 Km/hr, con esto, el Autódromo Hermanos Rodríguez se convierte en la segunda pista más rápida de todo el serial, después de Monza.

 

-       La entrada al Foro Sol, en donde los pilotos tendrán una vista privilegiada de la magnitud de espectadores que estarán disfrutando del Gran Premio de México.

 

 

En la ceremonia también se nombró al ex-ingeniero mexicano Joe Ramírez, como el cuarto embajador del renovado Autódromo Hermanos Rodríguez Rodríguez y del regreso del Fórmula 1 Gran Premio de México. Joe dijo, que se sentía muy honrado de ser uno de los embajadores del Autódromo y formar parte del histórico regreso del Gran Premio a nuestro país.

 

 Sergio “Checo” Pérez habló en la ceremonia y manejo el circuito: “Estoy impaciente de correr en la pista del renovado Autódromo Hermanos Rodríguez, por ser una pista emblemática e histórica y además después de conocer todas las adecuaciones y características con las que cuenta, estoy seguro que la carrera del Gran Premio de México será una de las más emocionantes, todo un reto para los pilotos de esta generación.”

 

 

También habló Emerson Fittipaldi,  embajador del renovado Autódromo Hermanos Rodríguez: “La carrera que se vivirá en México en unos meses será legendaria, ninguno de los pilotos que corren actualmente han tenido la oportunidad de recorrer el circuito mexicano, por lo que será emocionante verlos poner a prueba sus habilidades y mejores trucos, en una pista que para ellos es prácticamente nueva e inexplorada.”

 

Y no podía faltar Héctor Rebaque, embajador del renovado Autódromo Hermanos Rodríguez y ex piloto: “Las renovaciones en el Autódromo Hermanos Rodriguez son espectaculares, los pilotos que recorrerán la pista deben sentirse afortunados de poder correr en un circuito tan innovador y que seguramente los obligará a demostrar sus mejores habilidades al volante”.

 

 

A 26 días de celebrarse el Fórmula 1 Gran Premio de México, la pista del renovado Autódromo Hermanos Rodríguez está lista para recibir a las escuderías de todo el mundo, con un trazo único. Y si no tienen sus boletos, todavía quedan disponibles en todas las secciones y en la nueva Grada Plata. Pueden consultar la disponibilidad a través del sistema Ticketmaster, o en la página oficial del Autódromo Hermanos Rodríguez www.ahr.mx.

 

Así se vivió la reinauguración del Famoso Autódromo Hermanos Rodríguez

 

Comenta:

separador de nota