parentesis.com/

El Audi lunar quattro está listo para ir a la Luna


Este vehículo espacial no tripulado recorrerá también el punto de alunizaje de la misión Apolo 17.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

¡Por fin!, después de muchos métodos de investigación y arduas pruebas, el Audi Lunar Quattro integró la tecnología de Audi e-tron y perdió ocho kilogramos de peso para poder viajar a la Luna.

 

Nota relacionada: Audi ayudará a explorar la Luna con el Lunar Quattro

 

Durante el Audi City de Berlín, ingenieros y científicos alemanes dedicados al proyecto, anunciaron que pretenden hacer viajar 385 mil kilómetros al Audi lunar para llegar al destino meta a finales de 2017. El vehículo espacial será lanzado en la nave Spaceflight Inc.

 

Audi y el grupo alemán de ingenieros anunciaron su asociación a principios de 2015 con un objetivo común: reunir la mayor experiencia tecnológica para enviar un vehículo no tripulado a la Luna, dentro de la competición Google Lunar XPRIZE.

 

 

Los expertos de Audi han aportado, sobre todo, su experiencia en tracción quattro, así como sus conocimientos en construcción ligera, tecnología de propulsión e-tron y diseño; para ayudar al equipo de Berlín con el desarrollo. La automotriz está orgullosa de haber incorporado algunos de los aspectos más importantes del ADN de la marca de los cuatro aros, expresó Michael Schöffmann, Jefe de Desarrollo de Transmisiones de Audi y Coordinador de Desarrollo de proyecto Audi lunar quattro.

 

Durante los últimos meses, los expertos han trabajado en alcanzar la mejor optimización de la tracción total, distribuyendo inteligentemente el peso de acuerdo al terreno recorrido, para aumentar la estabilidad y la superficie de contacto.

 

También, han experimentado con técnicas y materiales que han sido sometidos a sofisticadas pruebas, como la realizada en la cámara climática de Audi, en la que se simularon las condiciones extremas de la Luna.

 

 

Una vez en su destino, el Audi lunar quattro tendrá cuatro cámaras que le ayudarán a orientarse, así como a examinar con fotografías 3D y 360º su entorno. Uno de los puntos que el vehículo lunar visitará será el de los restos de la misión Apolo 17, que aún se encuentran en el Valle de Taurus-Littrow.


Serán dos Audi lunar quattro los que aterricen y además incluirán equipos de investigación de otros socios, como la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y Wikipedia, debido a su interés científico en la misión.

 

Comenta:

separador de nota