parentesis.com/

El Audi PB18 e-tron concept se presenta en Pebble Beach


El nuevo concepto de Audi llega con 670 caballos de fuerza y alma de un Prototipo de Le Mans.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Es la primera vez que Audi presenta un vehículo tan importante en la Pebble Beach Automotive Week en Monterey, California. El totalmente eléctrico Audi PB18 e-tron muestra el futuro tecnológico de la marca de los cuatro aros y su nombre hace referencia al importante evento norteamericano.

 

Audi PB18 e-tron, la visión a futuro de Audi Sport

 

Para su desarrollo, los expertos de Audi Sport y del estudio de diseño de la marca en Malibu, California, se basaron en los varios años de triunfos en Le Mans, cortesía del Audi R18.

 

Este concepto tiene un peso de 1,550 kg y dimensiones de 4.53 metros de largo y 2 metros de ancho. Su interior se puede modificar para dos plazas o una en posición central y así sacar su lado más radical. 

 

 

El Audi PB18 e-tron concept cuenta con un sistema eléctrico de tres motores, uno encargado para el tren delantero y los otros para el eje trasero. Este concepto y sus motores le otorgan una potencia de máxima de 764 caballos de fuerza y un par máximo de 830 Nm.

 

Sus baterías con capacidad de 95 kWh permiten una autonomía de 500 kilómetros bajo ciclo WLTP. Su sistema es compatible con estaciones de carga rápida a 800 voltios y con 15 minutos de carga puede correr nuevamente la misma distancia. Como novedad, Audi añade un sistema de carga inalámbrica denominado  Audi Wireless Charging (AWC).

 

El Audi PB18 e-tron concept es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos, una cifra muy similar a cualquier Prototipo de Le Mans (LMP1).

 

Comenta:

separador de nota