parentesis.com/

El Acura Integra Type S está confirmado: poder de Civic Type R, pero con más refinamiento


Acura acaba de confirmar que lanzarán una versión deportiva de su Integra.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El Acura Integra lleva en su nombre un legado de deportividad que millones recuerdan, especialmente aquellos afines a la cultura del tuning. Con su renacer hace poco más de un año, era casi obligada la pregunta por una variante deportiva y a pesar del hermetismo de la marca, hoy por fin nos dejan saber que el Acura Type S estará de regreso en 2024.

Acura no ha revelado mucha información, solo se limitaron a revelar imágenes de un modelo con camuflaje, sin embargo, lo que nos queda claro es que al usar la misma plataforma del Civic, podremos ver el mismo motor de 4 cilindros turbo de 2.0 litros con más de 300 hp que el Civic Type R ya presume. Además de un diferencial de deslizamiento limitado de alto desempeño y toda una serie de ajustes para llevar al máximo las capacidades de su plataforma y mecánica.

En las images que la marca liberó podemos notar un auto ligeramente más bajo, con frenos más grandes, rines de diseño específico, un kit de carrocería deportivo y una salida de escape triple. Finalmente otro de los adelantos más importantes es que todo indica que la nueva generación del Type S solo estará disponible con caja manual de 6 cambios, una decisión que nos dice como Acura apunta directamente por los fanáticos más puristas de este auto.

 

Comenta:

separador de nota