parentesis.com/

El Acura Integra 2023 llega a México como la entrada a la marca y con espíritu deportivo


Acura presenta en México al Acura Integra 2023, el reemplazo del ILX y hermano de lujo del Honda Civic.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El Acura Integra fue uno de los grandes éxitos de la industria automotriz japonesa de finales de los 80 y todos los 90. Durante el nuevo siglo, algunas cosas cambiaron y desapareción, pero tras unas décadas fuera, ahora está de regreso. El Acura Integra 2023 aparece como un sedán premium con la mira puesta en el Mercedes-Benz CLA, BMW Serie 2 Gran Coupé y Audi A3.

Aterriza en México con una sola versión llamada A-Spec, que en otros mercados corresponde al tope de gama. Por fuera destaca por llevar faros y calaveras LED, rines de 18" en color negro, quemacocos, un pequeño spoiler en color negro y los emblemas A-Spec en costados y parte trasera, todo como parte de un kit que buscar darle una imagen más deportiva.

Si bien sus medidas de poco más de 4.7 metros de largo lo colocan en la talla de un Mercedes Clase C, Audi A4 y compañía, la realidad es que equipo, poder y más, están dirigidas para competir en el segmento de los compactos.

Por dentro recibe mejores materiales que su hermano directo el Honda Civic, con quien comparte una infinidad de elementos estructúrales, de equipo y motorización. Algo a destacar es el nivel de equipo de serie, pues podrás encontrar: cuadro de instrumentos digital, sistema de infoentretenimiento de 9" táctil con navegación, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, A/C automático de doble zona, asientos delanteros con ajuste eléctrico y memoria para conductor, selector de modos de manejo, tapicería en piel, sistema de audio ELS de 16 bocinas  con subwoofer y cancelación de sonido

En cuanto a asistencias y seguridad, podremos encontrar la suite completa de Acura Watch que incluye: mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas, freno autónomo de emergencia y cámara de reversa. Se suman 8 bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad.

Bajo el cofre monta el mismo motor del Honda Civic, el cuatro cilindros turbo de 1.5 litros capaz de generar 200 hp y 192 lb-pie de par. A México solo llega con caja CVT, en otros mercados está disponible con caja manual de 6 marchas. En pocas palabras es un nivel similar al de un Honda Civic Si.

Su precio en nuestro país será de $799,900.

Comenta:

separador de nota