parentesis.com/

Dodge lanza un sistema de seguridad que limita a solo 2.8 hp a los Dodge Charger y Challenger para que no se los roben


Dodge por fin pone una solución a la facilidad con la que los ladrones se llevaban los Charger y Challenger.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Durante mucho tiempo las noticias constantes de robos de Dodge Challenger y Charger en diferentes partes del mundo no se detenían. Es por eso que Dodge ha creado una nueva forma de evitar el robo del auto a través de una actualización de software que añade un limitador de potencia muy particular.

Gracias a la inclusión de computadoras en todos los autos, ahora es posible limitar diferentes funciones. Esta actualización es gratuita en cualquier agencia de la marca y consiste de un sistema de seguridad al que se le asigna un código de cuatro números que se introduce en la pantalla. Si el código no se introduce tras cierto tiempo o si se introduce de forma incorrecta, el auto limitará la velocidad del motor a solo 675 rpm y un poder de solo 2.8 hp y 22 lb-pie. Podrá moverse, pero difícilmente pasará de los 5 km/h y será casi imposible que suba una rampa.

Este sistema está disponible para todos los modelos SRT de 2015 en adelante, ya sea con motores de 6.4 litros atmosféricos o los 6.2 supercargados de los Hellcat.

Comenta:

separador de nota