parentesis.com/

Éste es el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat 2015


Recién presentado, éste es el sedán de producción más rápido y potente del mundo.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Primero fue el Challenger SRT Hellcat y ahora, Dodge vuelve a sorprender con la presentación del totalmente nuevo Dodge Charger SRT Hellcat 2015, convirtiéndose en el sedán de producción más rápido y poderoso del mundo. Esto gracias a su potente motor V8 HEMI de 6.2 litros supercargado, capaz de generar 707 hp y 650 libras-pie de torque. Dicho motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

 

Nota relacionada: Dodge Challenger SRT Hellcat, el “muscle” car más poderoso

 

Prestaciones:

11 segundos para recorrer el cuarto de milla.

Velocidad máxima 330 km/hr.

Aceleración de 0 a 160 km/hr en menos de 13 segundos.

 

 

El Charger SRT Hellcat 2015 puede ser configurado en múltiples formas de conducción, ya sea para uso cotidiano o para pista:

Custom: El ajuste va de acuerdo a los hábitos de manejo del propietarios.

Sport: Selección ideal para experimentar una conducción divertida, pero sin llegar a la más potente.

Track. Libera todo el potencial del motor, el escape abre la válvula secundaria para un sonido más ronco; modalidad pensada para uso exclusivo en pista.

Default: Es el modo de conducción normal y se activa automáticamente al encender el auto.

Eco: Maximiza el rendimiento de combustible.

 

Todo lo anterior se controla a través de la pantalla táctil central de 8.5 pulgadas, dentro del menú SRT Drive Modes.

 

Cuenta con dos juegos de llaves, uno rojo para liberar toda la potencia del motor, y la llave negra que limita la potencia a 500 hp.

 

Diseño

Inspirado en el Dodge Charger de segunda generación, con trazos que recuerdan al muscle car de 1969. Se distingue por nuevas fascias que ayudan a enfriar diversos componentes mecánicos y a disminuir la resistencia al viento.

 

Estarán disponibles dos juegos de rines de 20 pulgadas: “Slingshot”, de siete brazos con acabado negro mate y “Brass Monkey”, con terminado en bronce oscuro.

El interior alberga un panel de instrumentos con un apantalla TFT de 7 pulgadas, un centro multimedia UConnect de última generación con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, sistema de audio firmado por HarmanKardon de 18 bocinas y los sistemas de seguridad apropiados para controlar la gran cantidad de potencia.

 

Comenta:

separador de nota