parentesis.com/

Dodge Charger Daytona SRT Concept: los muscle cars eléctricos llegarán pronto y este es un adelanto de ello


Dode ha presentado el primer adelanto de lo que será su muscle car eléctrico en algunos años.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El Charger y Challenger estarán activos hasta diciembre de 2023, poco después serán reemplazados por modelos eléctricos que acorde a la marca se seguirán manejando, sintiendo y hasta escuchando igual que los modelos actuales.  Este concepto del Dodge Charger Daytona SRT Concept  nos dice un poco de lo que pasará en ese entonces.

Visualmente se inspira en el Charger de los 60 con formas cuadradas y retro tanto para las luces delanteras y traseras, sin embargo, también añade detalles contemporáneos como la presa de aire al frente que puede permitir el flujo de aire de una forma más sencilla para no sacrificar eficiencia. También lleva elementos como el emblema Fratzog, entre otros.

Por dentro progresa por fin para llevar nuevas pantallas, cuadro de instrumentos, asientos de corte deportivo con estructura de fibra de carbono, una cajuela más grande, techo panorámico, botones táctiles en volante y consola central entre muchos otros detalles modernos.

De mecánica Dodge casi no reveló nada. Se limitaron a decir que sería tan rápido como un Hellcat actual  y que su tren motriz sería llamado "Banshee" contando con dos motores, tracción AWD y hasta capacidad de hacer cambios de marcha. Aunque no especificaron si realmente usaría una caja de cambios o solo simularía tener una. También dijeron que su arquitectura sería de 800 V por lo que las cargas rápidas serían todo un hecho.

Un gran detalle es el de la Fratzonic Chambered Exhaust que añade una bocina al exterior capaz de alcanzar los 126 decibeles al igual que un Hellcat y que simulará tener un sonido de V8. Dodge no ha confirmado una fecha exacta de presentación de los modelos oficiales, pero se espera que debuten en 2024 o 2025.

Comenta:

separador de nota