parentesis.com/

Desde la planta de Smyrna, así se fabrica el nuevo Nissan LEAF


La planta ubicada en Tennessee es la que se encarga de fabricar la versión de LEAF para México.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Nissan nos hace un recorrido por la producción de la segunda generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo. El nuevo Nissan LEAF se fabrica en la planta en Smyrna, Tennessee.

 

Nota relacionada: Millennials, la generación que adoptará un Nissan conectado

 

 

De Smyrna para México

 

Nissan LEAF se ha producido en Smyrna desde 2013 con más de 114,550 unidades vendidas en Estados Unidos, y es en esta planta donde se produce el modelo destinado para el mercado mexicano.

 

Mientras que la planta de Nissan en Oppama, Japón y Nissan Sunderland en Reino Unido también producen LEAF para el mercado global.

 

La planta de ensamblaje de vehículos de Nissan en Smyrna comenzó a producir vehículos en 1983 y desde entonces ha manufacturado más de 12 millones de automóviles. Actualmente produce seis modelos que incluyen: Nissan LEAF, Nissan Altima, Nissan Maxima, Nissan Pathfinder, Nissan Rogue y el INFINITI QX60.

 

 

LEAF es referencia de Nissan Intelligent Mobility

 

La nueva generación de Nissan LEAF ofrece una completa renovación, combinada con un rango de autonomía más alto, un diseño exterior dinámico y avanzadas tecnologías como el revolucionario e-Pedal – que transforma la experiencia de manejo para el usuario, haciéndola mucho más emocionante y placentera.

 

El eléctrico de Nissan es único, logrando más de 320 mil unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2010, posicionándose como el de mayor venta en el mundo en su segmento.

 

En México, desde su lanzamiento en 2014, Nissan ha colocado más de 480 unidades, logrando evitar la emisión de más de 3 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

Comenta:

separador de nota