parentesis.com/

De piloto de videojuegos a profesional de las pistas


Un mexicano está próximo a convertirse en piloto profesional NISMO gracias a la Nissan GT Academy, un concurso basado en el videojuego de Gran Turismo.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

¿Quién dice que los sueños no se hacen realidad? Para el mexicano Ricardo Sánchez no existieron imposibles y desde que supo acerca del concurso que Nissan y Play Station, el Nissan GT Academy, creyó que su sueño de convertirse en piloto se podía hacer realidad.

 

Un total de 28 mil entusiastas de los autos y los videojuegos participaron en el Nissan GT Academy, el cual consistía en realizar varias competencias jugando en un “cockpit” de un 370 NISMO, el videojuego Gran Turismo.

 

Ricardo Sánchez resultó ser uno de los 6 ganadores mexicanos que disputaron la gran final en el Reino Unido, donde se enfrentó, ya en la pista, con los finalistas de Tailandia, Australia, India y Medio Oriente. Ésta tuvo lugar en el circuito de Silverstone, uno de los más emblemáticos de la Fórmula Uno.

El joven de 24 años originario de Toluca, Estado de México, se convirtió en el campeón de la Nissan GT Academy Internacional 2014. Esto le dará la oportunidad de recibir entrenamiento especial durante tres meses para desarrollarse como piloto profesional y atleta NISMO. Su debut como graduado será participando en las 24 Horas de Dubái, en enero del próximo año.

 

La Nissan GT Academy se ha realizado desde 2008 y ha dado pruebas de su validez como método formador de pilotos, con el español Lucas Ordóñez, primer ganador del programa, teniendo éxito en el automovilismo internacional como campeón de la clase LMP2 de la Copa Internacional de Le Mans y en la Pro Am de la Blancpain Endurance Series.

Comenta:

separador de nota