parentesis.com/

Daihatsu personaliza sus autos con impresión 3D


En un futuro podrás agregarle detalles únicos a la carrocería de tu auto.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Utilizando la tecnología de impresión 3D de Stratasys, el fabricante japonés Daihatsu Motor Co, LTd (Daihatsu) le agrega un toque distinto a sus coches. Es uno de los primeros fabricantes en ofrecer la visión de impresión 3D de personalización de partes.

 

 

El concepto del proyecto lleva por nombre “Effect Skins”, donde los dueños del convertible Daihatsu Copen pueden elegir entre 10 materiales de impresión 3D ASA y hasta 15 patrones diseñados por Sun Junjie, reconocido artista.

 

Utilizando las impresoras Fortus 3D de Stratasys, los diseñadores crean 15 “efectos tipo piel” con patrones orgánicos y geométricos en 10 diferentes colores. Los clientes de Daihatsu pueden ajustar los parámetros del diseño, incrementando exponencialmente el número de opciones y permitiendo la personalización única para cada uno de ellos. Se pueden colocar en las defensas y costados del auto.

 

Se utilizan termoplásticos ASA, los cuales son muy duraderos, resistente a los rayos UV y pueden lograr diseños únicos. “Lo que nos hubiera tomado de 2 a 3 meses de desarrollo ahora puede ser producido en 2 semanas”, comentó Osamu Fujishita, Director General de Planeación de Producción de Daihatsu.

 

 

Por ahora se están probando en mercados selectos y para 2017, se planea una comercialización a más lugares. Stratasys es uno de los principales compañías en impresión 3D y ha recibido mas de 30 reconocimientos de tecnología y liderazgo.

Comenta:

separador de nota