parentesis.com/

¡Cuida tu auto!, advierten aumento de 'Car hacking' en México


Expertos de ciberseguridad alertan sobre la última forma de robo de automóviles, 'Car hacking', te decimos cómo operan y cómo tomar precauciones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Empresas de ciberseguridad alertan sobre aumento de 'Car hacking', la nueva modalidad de robo de automóviles en México, te explicamos cómo operan y cómo tomar precauciones

 

El 'Car Hacking' es la última forma de robo de vehículos a través de la llave inteligente del auto publicó Metabase Q, la empresa de soluciones para proteger a las organizaciones a través de una ciberseguridad más inteligente. 

 

NO DEJES DE LEER: Marca su territorio: directivo de Xbox desata críticas por foto con Crash Bandicoot

 

"Los ataques remotos han superado constantemente a los ataques físicos desde 2010, representando el 79,6 % de todos los ataques entre 2010 y 2020." señala la investigación de Metabase Q y su equipo de seguridad ofensiva, Ocelot.

 

Cuando usas una llave inalámbrica, básicamente presionas un botón de abrir, el auto recibe la señal y el sistema abre el vehículo. El sistema de acceso sin llave, funciona a través de un algoritmo de código variable que el dueño del vehículo activa para abrir el auto y en ese momento es hackeado por los ciberdelincuentes, para obtener el código.

 

El hacker al obtener el código, toma el control, bloquea el auto por un momento, el propietario intenta abrir el auto y el ciberdelincuente lo permite para generar el engaño y posteriormente cuando el dueño del vehículo ya no está, abrir el auto y robarlo. El engaño de permitir abrir el vehículo al propietario impide que este se alerte sobre la falla o posible ataque y percatarse de que ha sido hackeado su auto.

 

Precauciones para evitar el 'Car hacking'

 

 

De acuerdo con Metabase Q, los propietarios deben proteger su llave física, pero también la señal del smartphone si lo abres de manera remota, es decir usa tus datos, no una red WiFi comprometida y una solución de seguridad como antivirus en tu teléfono..

 

También, es importante asegurarse de que el llavero esté funcionando correctamente, probando bloquear y desbloquear el automóvil en repetidas ocasiones para corroborar que funciona al primer intento, sino es así, es señal de un problema y deberás contactar al servicio del proveedor.

 

Comenta:

separador de nota