parentesis.com/

¿Cuántos kilómetros por litro da un auto híbrido?


Con un coche híbrido eléctrico ahorra hasta un 30 % en combustible y emisiones, además ayuda a generar menos contaminación, con lo que se ayuda al medio ambiente.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Un coche híbrido eléctrico es propulsado por un motor de combustión y otro eléctrico, lo que ayuda a que el consumo y las emisiones sean de cero. Esta es la clave por las que un modelo híbrido consume menos que un coche convencional.

El coche híbrido eléctrico es eficiente tanto en la ciudad como en la carretera, ya que al acelerar rápidamente o en cuesta arriba, donde el motor eléctrico y el de gasolina pueden trabajar en conjunto. Esta es una forma de mejorar la aceleración y minimizar el consumo. Igualmente, cuando la velocidad es constante, ambos motores trabajan al unísono. Y si rodamos cuesta abajo, el sistema de frenada regenerativa recarga la batería y utiliza el motor eléctrico para detener el coche.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué ahorro tiene un coche híbrido?

Desde el surgimiento de este tipo de carros, los cuales surgieron a finales de los años 90´s ha tenido numerosas veces la etiqueta de que el consumo estaba a niveles similares a los vehículos tradicionales. Lo que ocasionaba que los usuarios se replantearan si la adquisición de un coche eléctrico era mejor opción a uno tradicional.

Sin embargo, todo esto ha cambiado gracias a la incorporación de los variados tipos de ramificación híbrida, por lo que te decimos cual es el consumo de cada tipo.

¿Cuál es el consumo de los carros híbridos puros?

Un carro híbrido puede tener una mayor eficiencia energética. Esto puede deberse al uso de un motor más pequeño, y la utilización de sistemas de recuperación de energía, como los son los frenos regenerativos. Lo que ocasiona que se tenga un menor consumo energético y se obtiene un beneficio económicos y ambientales.

  • Toyota Prius Hybrid (122 CV). 4,1 litros/100 km
  • Toyota Corolla 125 H (122 CV). 4,3 litros a los 100 kilómetros
  • Hyundai Ionic. Consumo de 4,3 litros/100 km en 141 CV

¿Cuál es el consumo en los coches híbridos enchufables?

Los coches híbridos enchufables (PHEV), son un tipo de coches que se diferencian ampliamente de los puros, tanto por su consumo, como por su mecánica y tecnología. Los mismos presentan motores eléctricos más potentes, por lo que estos no solo proporcionan mayor capacidad de aceleración, sino que también alcanzan velocidades muy superiores.

Además, también vienen integrados con baterías de mayor capacidad, por lo que pueden recorrer muchos más kilómetros en modo eléctrico y sin contaminar.

  • Mercedes GLE 350 4MATIC (320 CV). 0,7L/ 100km
  • Hyundai IONIC Plung-in Hybrid. 1,1 l/100 km
  • Peugeot 508 SW (225 CV). 1,3/100km

¿Cuál es el consumo de los coches eléctricos?

Los coches 100% eléctricos (BEV) tienen una variante que los hace completamente diferentes a los demás, tanto en el consumo frente a los híbridos como en la conducción. Su diferencia básica entre ambos es que un automóvil eléctrico funciona exclusivamente con energía eléctrica almacenada en su batería. Al funcionar sin gasolina, el combustible se mide con ellos en energía eléctrica (Kwh). Por lo que los motores eléctricos son mucho más eficientes energéticamente que los motores a combustión.

  • Hyundai Ionic EV (136 CV) 11,5 kWh/100 km
  • Renault ZOE (88CV) 14,6 kWh/100.
  • Volkswagen e-Golf (136 CV) 14,7 kWh/100 km
  • BMW i3 94Ah (170 CV) 14,9 kWh/100 km

Comenta:

separador de nota