parentesis.com/

¿Cuántos años tengo para pagar un coche?


Cuando se toma la decisión de comprar un coche nuevo y ya sabes en que agencia adquirirlo, es normal preguntarse cuál será la cantidad de dinero que necesitarás para poder realizar la compra y sobre todo la cantidad de mensualidades en la que será liquidada la deuda.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Las posibilidades de crédito que ofrecen las agencias van desde los 6 hasta 84 meses, en donde se debe de tomar en cuenta que un plazo mayor es más cómodo para pagar pequeñas mensualidades, pero también es preguntarse si esta decisión es la adecuada.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece la Reina Isabel II, confirma el Palacio de Buckingham

De acuerdo a los expertos, se recomiendan que las personas no deberían destinar más del 10 a 15% de sus ingresos mensuales para pagar su nuevo coche, ya que también se debe de tomar en cuenta los gastos adicionales que este representa, pues la deuda puede incrementar un 20% el gasto, el cual se destinará al mantenimiento, el seguro y la gasolina.

De acuerdo a un estudio de los créditos automotrices en el cual se considera el 12% de interés como promedio del mercado y considerando que el máximo de mensualidades sería de 84 meses en donde aumenta el valor del mismo hasta en un 40%. Por otro lado, adquirirlo a 6 o 12 mensualidades resulta difícil, ya que el pago mensual aumenta hasta 10 veces comparado con un pago cómodo a 84 mensualidades.

Para entender este caso, se considera la compra de un coche con un valor de $180,000 pesos de acuerdo al ejemplo anteriormente mencionado, en el cual se da un enganche de $60,000 pesos (30% del valor del auto) pagándolo en un plazo de 6 meses, se estarían dando mensualidades de más de $20,000 pesos, sin embargo, los intereses totales al terminar de pagar tu coche serían de $4,000 pesos. Pero si se pagara en 84 mensualidades, podrías hacer pagos mensuales hasta de 2,000 pesos, sin embargo, lo intereses al finalizar el pago de tu carro serían mayores a $57,000 pesos.

Sugerencias

  • La opción más viable es buscar un crédito a 36 o máximo 48 meses, y así pagar mensualidades medianamente bajas y no incurrir en los intereses de un plazo mayor, que aumentan el valor de auto.
  • Es importante tener por lo menos el 30% del valor total del auto para ofrecerlo como enganche.
  • Buscar que el interés por el crédito automotriz no supero el 12%, pues es el promedio dentro del mercado.

Comenta:

separador de nota