parentesis.com/

¿Cuánto tarda en llegar un coche nuevo 2022?


Si los billetes llegaron a tu bolsillo, más vale que guardes mucha paciencia, los tiempos para adquirir un carro nuevo te quitaran las ganas de adquirirlo

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota
Seguro escuchaste ya sobre todas las afectaciones de la pandemia global, una de las industrias afectadas fue justo la producción de carros nuevos. Muchas fábricas han cerrado y otras pausaron su producción por lo que tardarán en estar a pleno rendimiento e igualar el ritmo anterior a la pandemia. 
 
Uno de los principales problemas actuales, es la escasez de suministros sin precedentes. La falta de microchips lastra gravemente a las fábricas de coches y esto deriva en que los tiempos de entrega de coches nuevos sean cada vez mayores.
 
La guerra de Ucrania también está surgiendo a la situación del sector. El peso de Rusia como proveedor de materias primas a escala global es enorme. Rusia ha absorbido un gran porcentaje de la fabricación de algunos productos del sector automovilístico lo que deriva en aumento de precios de los coches y de los combustibles fósiles.
 
Depende la marca y el modelo, los tiempos de espera para recibir un coche nuevo pueden abarcar plazos muy variados, entre un par de semanas y más de doce meses. Esta situación actual se traducirá en muchas ventas perdidas y en mucho dinero que no se ingresará en las compañías de automóviles. Una forma de obtener un nuevo coche de manera inmediata es optar por los de Km 0. Otra forma de que el retraso en la entrega del coche nuevo sea menor, es elegir un acabado o equipamiento básico y de serie, que permita al concesionario recibir stock con mayor rapidez. 
Estos son los modelos de cada marca de los que tenemos tiempos aproximados de entrega.
 
 

Audi

 
Audi Q4 e-tron 11 meses Ver ofertas
Audi Q4 Sportback 11 meses
 

Vado

 
Ford Puma 4 meses Ver ofertas
Ford Focus 5 meses Ver ofertas
Ford Mustang Mach e 7 meses Ver ofertas
Ford Fiesta 5 meses
 

Kia

 
KIA Sportage 2 meses
KIA Ceed 4 meses
KIA XCeed 2 meses
KIA EV6 5 meses
KIA Niro 2 meses
KIA Niro PHEV 3 meses
KIA Stonic 2 meses
KIA Rio 2 meses
KIA Picanto 2 meses
KIA e-Niro 5 meses
 
 

Mazda

 
Mazda CX-30 4 meses
Mazda CX-5 4 meses
Mazda CX-3 Inmediato
Mazda Mazda3 4 meses
 

Nissan

 
Nissan Qashqai 4 meses
Nissan Leaf 5 meses
Nissan Juke 4 meses
 

volkswagen

 
Volkswagen Tiguan 12 meses
Volkswagen Taigo 5 meses
Volkswagen Golf 9 meses
Volkswagen ID3 8 meses
Volkswagen T-Cross 5 meses
Volkswagen ID4 9 meses
Volkswagen Polo 9 meses
 

Comenta:

separador de nota