parentesis.com/

¿Cuánto se deprecia un auto por mes?


El Valor de depreciación de un auto nuevo puede disminuir considerablemente, mucho tiene que ver marca, modelo y condiciones, así que esto será útil al elegir.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Es importante mencionar que la depreciación aplica para autos nuevos salidos de agencia, aunque aplica en menor medida a los autos seminuevos pero no es tan alta y ahora te explicamos las diferencias. 

Con base en estadísticas de la industria de venta de autos en México, un auto nuevo se deprecia un 27% en promedio al salir de la agencia y después 10% cada año, porcentajes aproximados según modelo y características. 

La razón del porcentaje del 27% promedio tiene base en factores como el valor del mismo, el cual es vendido a la agencia distribuidora, los márgenes de servicios de la agencia, los impuestos de IVA y sobre autos nuevos ISAN y las utilidades, todo esto componen ese 27% de depreciación a tu auto salido de agencia y es por ello que los autos seminuevos no pierden tanto su valor, al ser comprados por su segundo dueño. 

Ahora bien, el promedio de pérdida mensual o depreciación mensual de tu auto nuevo salido de agencia y siendo primer dueño durante el primer año será de un aproximado de 2.25%, y después del primer año cada mes su auto estará perdiendo un valor aproximado del .83%.

Esto sin considerar los servicios semestrales o anuales así como sus consumos de combustible, sin duda tener un vehículo es toda una inversión pasiva cuando solo lo usas para trayectos básicos como ir al trabajo y salir fines de semana. 

Comenta:

separador de nota