parentesis.com/

¿Cuánto pagarías por un boleto de la Fórmula 1?


Con el regreso de la F1 a México, habrá que darnos una idea de cuánto costarán los boletos para el evento más importante del automovilismo.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Con la euforia de que la Fórmula 1 regresa a nuestro país, nos vino a la mente una pregunta. ¿Cuánto costaría un boleto para el Gran Premio de México? Aún no lo sabemos con exactitud, pero para que te des más o menos una idea de lo que podría costar una entrada para el evento más importante del automovilismo, aquí los precios de los boletos de los países en donde se celebra un Gran Premio.

 

Para el próximo Gran Premio de Hungría, que se celebrará este fin de semana, los precios comienzan desde los $795 dólares ($10,303 pesos aproximadamente) por los tres días. Para el domingo únicamente, el precio disminuye un poco a $715 dólares (alrededor de $9,270 pesos). La admisión general disminuye considerablemente. Para los tres días el precio es de $144 USD ($1,862 pesos) y $128 USD ($1,655 pesos) para el domingo.

 

Un lugar en la tribuna oro del circuito Spa-Francorchamps, del Gran Premio de Bélgica, cuesta lo que convertido en pesos serían $11,380 por los tres días y $9,931 pesos por uno solo (domingo). Para un lugar general el precio de los tres días es de $2,690 pesos; sólo el domingo cuesta $2,482 pesos.

 

En Italia, la situación se pone aún más VIP. Además de toda la opción de lugares disponibles, hay uno que se llama Race Club Lounge, en el que un pase por los tres días cuesta $3,287 USD, es decir más de 42 mil pesos. En cambio, la admisión general está al alcance de la mayoría de los Italianos, con $160 USD por un boleto ($2,069 MXN).

 

En Singapur existen algunos paquetes con hospedaje y entradas para los tres días, con un precio de inicio de aproximadamente $25,547 pesos, hasta los casi $100,000 pesos. Pero si sólo te interesan unas entradas generales, cada boleto te cuesta como $2,738 pesos.

 

El boleto VIP para el Gran Premio Abu Dhabi cuesta $2,496 dólares, aproximadamente $32,000 pesos, pero si el presupuesto no es tanto, la admisión general cuesta $8,492 pesos, siendo uno de los países más caros. Pero hay que tomar en cuenta que en estas tierras es común ver andar por las calles superdeportivos, como Ferrari, Lamborghini, Maserati, al por mayor, así que el dinero no es problema por allá.

 

En nuestro país vecino el boleto más caro es de $1,188 ($15,390 MXN) y el más barato $2,900 pesos. Tal vez los precios de EU sean una base para lo que costarán los boletos en el próximo Gran Premio de México.

Por último existe una categoría llamada Gran Paddock Club, un segmento especial para hacer negocios, degustar cocina gourmet, finos vinos y, sobre todo, una excelente vista a la pista. El precio para gozar de ello va de los $67,366 pesos a los $59,593 pesos.

Comenta:

separador de nota