parentesis.com/

¿Cuánto dinero en efectivo puedo dar para comprar un coche?


El dinero en efectivo que debes dar como primer pago es el enganche que te piden las financieras para obtener tu carro nuevo, es muy normal que la mayoría de las veces lo soliciten en las compras a crédito.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Desde hace un tiempo, obtener un auto nuevo de agencia se ha convertido en un verdadero lujo para muchos, razón por la cual surgen las diferentes ayudas y modalidades de pago para financiar tu auto. Existen muchas formas de pagar la totalidad del vehículo, sin embargo, la más popular es la del crédito automotriz.

 

Una de las condiciones que pide este tipo de crédito es brindar uno de los enganches de carros o el famoso “primer pago” a modo de cuota inicial.

 

Te puede interesar: Google insiste en que la IA que crea no es consciente; ya suman dos los ex trabajadores que afirmaron lo contrario

 

Un pago inicial se considera un porcentaje del precio de compra del automóvil. Por ejemplo, si estás comprando un coche de $30,000 y haces un pago inicial del 10%, el pago inicial será entonces de $3,000 al momento de la venta. Estos enganches de carros se pueden pagar en efectivo, mediante el intercambio de su vehículo antiguo o una combinación de ambos.

 

QUIERES VENDER O COMPRAR UN VEHÍCULO, COTIZA CUÁL ES SU VALOR VERDADERO AQUÍ

 

Este concepto suele asustarnos un poco: el pensar que hay que pagar algo antes de obtener el vehículo genera miedo y es normal. Pero es importante que sepas que realizar los enganches de carros es muy seguro y beneficioso a largo plazo.

 

Enganches de carros en México

Aunque es muy común que la mayoría de las agencias y concesionarios requieran un enganche, la verdad es que no todos lo piden. Pero de todos modos es bueno optar por la opción del pago de esta inicial ya que puede significar pagar menos intereses, tener pagos mensuales más bajos y protegerse de deber más de lo que vale su automóvil.

 

Recomendaciones para realizar el primer pago y reducir los intereses más adelante:

Como regla general, te recomendamos que apuntes a un pago inicial de no menos del 20%, especialmente para los autos nuevos, y de un pago inicial de no menos del 10% para los autos seminuevos o usados, para que no termines pagando demasiado en intereses y costos de financiamiento.

 

Los beneficios de hacer enganches de carros pueden incluir un pago mensual más bajo y menos intereses pagados durante la vigencia del préstamo.

 

QUIERES VENDER O COMPRAR UN VEHÍCULO, COTIZA CUÁL ES SU VALOR VERDADERO AQUÍ

 

Comenta:

separador de nota