parentesis.com/

Cuánto debes ganar para comprar un coche en agencia este 2022


Los bancos y financieras automotrices solicita un mínimo de ingresos mensuales para autorizar el crédito de un auto, en esta publicación encontrarás todos los requisitos

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Comprar un auto nuevo o seminuevo en una concesionaria puede sonar muy costoso para algunas personas, pues los precios se perciben como elevados y casi imposibles de pagar. Sin embargo, existe una manera muy sencilla que puede ayudarte a calcular si es posible o no adquirirlo. Todo se basa en tu sueldo, así como el enganche que tienes disponible para dar. Por ello, hoy en Autopistas te decimos cuánto debes ganar para comprar un coche en agencia.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), pone a disposición de quien lo requiera su herramienta denominada Simulador de Crédito Automotriz, con el fin de que los usuarios puedan elegir la opción más conveniente para comprar un auto de agencia según su salario mensual y el enganche dispuesto a dar.

Lo primero que se debe saber es que, desde 2021, las personas que recurran a los bancos o financieras que otorgan los créditos automotrices deben comprobar un ingreso mínimo neto de 12 mil pesos mexicanos; esto con la finalidad de que una tercera parte del salario, aplicando la regla 3 a 1, pueda sustentar las mensualidades, los intereses y el propio enganche del auto que se quiere comprar.

Ahora bien, otro de los puntos importantes a tomar en cuenta es el porcentaje de enganche que se pagará por el auto, esta ronda entre el 20 y el 80% del valor total del coche; de tal manera que, entre más se pague, más bajas serán las mensualidades y por consecuencia, los intereses.

Por último, pero no menos importante, se debe tomar en cuenta el plazo que se elegirá para pagar el vehículo. Este puede ir desde los 12 hasta los 60 meses. Considera que entre más largo sea el plazo para pagar, serán más los intereses, pero también que entre menos meses sean, más altos serán los pagos mensuales.

Por lo tanto, para hacer el cálculo de cuál es la mejor opción de auto para comprar, se debe tomar en cuenta el salario mensual percibido por el interesado pues con base en ello los bancos y financieras otorgarán el crédito automotriz. Por otra parte, también se considerará el porcentaje de enganche y el plazo a liquidar el adeudo, pues de esta manera se determinarán las mensualidades e intereses.

TE PUEDE INTERESAR: Adiós al horario de verano, mañana será la última vez que se atrasará el reloj

Simulador de Crédito Automotriz para comprar un auto de agencia

La CONDUSEF, a través de su página web www.condusef.gob.mx, pone a disposición de los usuarios una herramienta que les ayudará a realizar el comparativo de la mejor opción a elegir según sus ingresos mensuales, arrojando los autos disponibles, así como las opciones de crédito de bancos y financieras.

Solo es necesario colocar 3 datos: los ingresos mensuales; el enganche inicial que se dará por el auto, recordando que esta ronda entre el 20 y el 80% del valor total; y el plazo a meses, que va de los 12 hasta los 60. 

Después la plataforma arrojará las mejores opciones de autos disponibles y el usuario podrá elegir el que más le convenga para luego consultar las opciones de créditos financieros automotrices según los pagos mensuales, el desembolso inicial o la tasa de interés anual.

 

 

 

Comenta:

separador de nota