parentesis.com/

¿Cuánto cuesta llenar la batería de un Tesla en México?


Todo apunta a que estos carros con un valor cercano al millón de pesos vienen con el combustible incluido.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La primera opción que tenemos es el cargador portátil que viene incluidos con tu auto. Podrás cargar tu auto en cualquier toma de corriente de 110 voltios con la particularidad de que forzosamente debe tener conexión a tierra.

El lugar más conveniente para cargar tu Tesla es en casa, puedes hacerlo sin problema durante la noche. En el servicio de Tesla, recomiendan un Wall Connector como la solución de carga en el hogar más dinámica, ya que resulta mucho más rápida que otras. Recuerda que se recomienda mantener tu vehículo con un mínimo de carga del 20%.

Te puede interesar: 

¿Cuánto dura la batería de un Toyota híbrido?

¿Cuánto dura la batería de un Toyota híbrido?

Por otra parte, la empresa se compromete a entregar energía gratuita a sus compradores, salvo una sobresaliente excepción. Hablamos de vehículos cuyo precio de entrada ha superado el millón de pesos desde que entró a México. Esos vehículos están en boga.

La venta de coches de lujo en el país crece a un ritmo que supera el 10 por ciento anual, mientras que la del resto cae. Otra evidencia de desigualdad en temporada de elecciones que huelen a revancha política.

Ayuda también a Tesla su oferta de crédito a tasas menores al 12 por ciento y esquemas de arrendamiento que ayudan en lo fiscal.

Respecto de la excepción, aquellos que sí deben pagar la carga de un Tesla son quienes prefieran cargar el coche en su casa. En ese caso, el peor escenario es para quien habite una casa de Baja California Sur en tarifa doméstica de alto consumo y deba cargar los 100 kilowatts hora de su Tesla Model S o Model X a un precio que supera cinco pesos por kilowatt hora para este mes.

El resto de México paga menos que eso aun en la circunstancia más difícil.

¿Quién más tendría que pagar? Quien adquiera un Model 3, el esperado vehículo 'accesible' de Tesla cuyo precio arranca en el equivalente a 700 mil pesos y ofrece la opción de una carga menor que los 100 kilowatts hora.

Resulta fabulo pensar en tener un carro de estos en la cochera, con una cargar recorres un aproximado de 500 kilómetros, en promedio el mismo rendimiento de una carga de combustible regular con un abismal precio por debajo. El tema es sin duda, la inversión inicial, pero el ahorro a largo plazo es muy superior, si cargar promedio dos veces al mes, estamos hablando de $1,400 mxn promedio de un auto compacto, contra los máximos $30 mxn de las dos cargas completas, estarías gastando al año $360 mxn contra $16,800 mxn de combustible regular sin considerar el incremento en su costo mensual. Valla que, si es un ahorro, nos leemos en la próxima.  

Comenta:

separador de nota