parentesis.com/

¿Cuánto cuesta hacer un carro eléctrico en México?


¿Conoces tú los costos actuales de un vehículo 100% eléctrico nuevo de agencia de los que se venden hoy en México? ...

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Todos los modelos nuevos disponibles comercialmente hoy en día en nuestro país tienen un precio de adquisición entre $600,000 y $950,000 (como el Nissan Leaf, el Chevrolet Bolt o el BMW I3) . Ahora no se diga el TESLA Model S que tiene un costo superior al $1,500,000.

Esto se debe a que todos los materiales con que se construyen y fabrican estos vehículos nos son iguales a los que usan los vehículos normales, sobre todo por cuestiones de requerir menor peso. Estos vehículos forzosamente utilizan aluminio, fibra de carbono, kevlar y otros materiales de dureza y ligereza costosa. Además de un banco de baterías de litio que por mucho es el 50% o más del costo del mismo vehículo.

Te puede interesar:

Acura Precision EV Concept, será la primer SUV eléctrica la cual llegará en 2024

¿Cuál es el plazo de entrega de un coche nuevo en 2023?

 

Muy poca gente cuenta con el poder adquisitivo para comprar un auto 100% eléctrico nuevo de agencia a esos costos. Sin embargo, todos los que ya tenemos un vehículo de gasolina en uso podemos acceder a convertido a 100% eléctrico Zero emisiones por mucho menos que esos costos tan altos.

El costo de la Conversión de un vehículo de gasolina a Vehículo Zero Emisiones 100% Eléctric Power es variable como verás líneas más abajo ... esto dependerá en mucho del tamaño y tipo de vehículo, peso del mismo, uso que se le vaya a dar y del circuito diario que se pretenda recorrer, ya que esos detalles van muy de la mano con el tipo de motor a instalarse, el tamaño del banco de baterías, el tipo y calidad de la marca de baterías que se decida usar y otros factores más. (En este caso la conversión más básica en cada caso está contemplando baterías de plomo ácido de buena calidad).

En un auto compacto por ejemplo con la conversión básica tu puedes llegar sin complicaciones a velocidades de circulación de 110 km/h si lo necesitas.

El rango de autonomía de una conversión más básica en un Vehículo compacto convertido a eléctrico es de 50 a 65 km de recorrido por recarga total. No es recomendable que lo descargues de un solo jalón si es que deseas alargar la vida de tus baterías. Lo más recomendable es que se realicen descargas y recargas parciales a lo largo del día de por lo menos 2 hrs entre traslados de ser posible). El tiempo de recarga total con el banco de baterías descargado desde cero es de 6 a 8 hrs, normalmente por la noche.

En su modalidad básica, la conversión de un carro compacto con las características mencionadas puede oscilar entre los $159,000 y los $179,000 pesos mexicanos, considerando un recorrido promedio de 50-60 km, ahora bien, si requieres recorrer tramos más largos que pueden ser de 100-120 km, el costo será de $239,000 a los 259,000 pesos mexicanos y finalmente de 200-250 km el rango oscila entre los $339,000 y los $359,000 pesos mexicanos. 
En aproximadamente 4 a 5 años, el costo inicial se habrá pagado por el enorme ahorro de consumo de gasolina, y a partir de ese momento será pura ganancia dejar atrás el consumo de gasolina. Nos leemos en la próxima. 

Comenta:

separador de nota