parentesis.com/

¿Cuándo es rentable un coche hibrido?


Los expertos aseguran que las diferencias son claras y te sorprenderás cuando sepas cuando es mejor.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Sin duda la primera pregunta surgió con diesel vs gasolina hace ya varios años. Realmente, ¿qué es lo más útil? Pero ahora hay más opciones, aunque queda la duda, ¿lo sentiré en el bolsillo?

La llegada y expansión de los carros híbridos en el mercado abrió nuevos horizontes y aumentó la incertidumbre. ¿Tener un carro híbrido supone una diferencia en nuestro bolsillo frente a los carros convencionales?

Seguro te puede interesar

¿Cuánto se ahorra en gasolina con un híbrido?

¿Cuál es el coche eléctrico más barato en México?

Si elegimos un modelo híbrido de entre los modelos actualmente a la venta, ahorraremos en consumos y emisiones si nuestras carreteras pasan principalmente por el centro, donde el híbrido destaca sobre el resto de opciones. Pero qué pasa con los viajes por carretera, te costará más en un viaje largo, qué pasa con su mantenimiento, ¿es menos que los coches térmicos? Y con los costes de reparación: ¿son más baratos o más caros de lo que crees?

Los sistemas híbridos “Full Hybrid” son más económicos de mantener respecto a una motorización tradicional, ya que prescinden de algunos elementos cuyo mantenimiento implica su reemplazo, caso de embrague, alternador, motor de arranque y correa de distribución. 
A todo ello se suma, que la recuperación energética de un freno regenerativo implica que tanto el desgaste de las pastillas como el de los frenos de disco sea menor que el de una motorización convencional, pues el primer tramo del pedal del freno sólo activa la frenada con el motor eléctrico (que en esos momentos hace de generador).

Cuantitativamente, el ahorro de combustible depende en gran medida de la pista y el estilo de conducción, así como del tipo de híbrido. Así, “el híbrido medio puede ser hasta un 15%, un híbrido completo un 25% y un híbrido eléctrico un 50%”, explican los expertos. Los últimos desarrollos de los modelos híbridos pueden funcionar el 80% del tiempo con pura energía eléctrica, por lo que el ahorro de combustible puede ser mayor si modificas un poco tu conducción para aprovecharla al máximo.

 

Comenta:

separador de nota