parentesis.com/

¿Cuáles son las marcas de autos que menos se devalúan?


En el mercado, el valor de un automóvil representa una serie de diferentes estimaciones, y una de las más importantes se relaciona con su valor de mercado.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

En general, este monto está relacionado con la marca y modelo del vehículo adquirido y las expectativas del mercado y entidades relacionadas con respecto a su operación y mantenimiento en el tiempo.

Conocer el origen de tu vehículo, ya sea de la empresa y el año de fabricación, así como las características que lo definen y lo distinguen de otros vehículos, es el punto de partida para determinar el valor del vehículo, ya que esto servirá de referencia para determinar ese valor en el momento deseado.

Clupp, una startup reconocida por ofrecer seguros de viaje los cuales pueden adaptarse según a las necesidades de cada conductor, además de ofrecer tarifas basadas en el kilometraje, obtuvo como resultado las 5 marcas de automóviles que menos se devalúan en el territorio mexicano.

Los resultados fueron obtenidos a través de un estudio de automóviles que van de los años 2010 hasta 2021, con la finalidad de ayudar a los futuros nuevos compradores para que estos puedan adquirir un vehículo acorde a sus necesidades, y el cual cuide su valor dentro del mercado. 

En dicha investigación se analizaron más de 4,000 modelos de un total de 49 marcas, las cuales son vendidas dentro de México, a continuación, se muestran la lista de los resultados obtenidos de automóviles que menos pierden su valor dentro del mercado.

Hyundai (46%)

Subaru (49%)

Mazda (51%)

Honda (51%)

KIA (52%)

Es decir, si un Mazda nuevo que supongamos vale $100,000 mil pesos, 5 años después valdría $51 mil después de depreciarse 49%.

El conocer esta información les ofrece a los futuros compradores tomar una decisión informada, la cual cuidará la inversión que realizarán al momento de comprar un automóvil.

 

Comenta:

separador de nota