parentesis.com/

¿Cuáles fueron los primeros modelos de Audi en México?


Audi celebra 20 años en México y nos hace recordar los primeros vehículos que se vendieron en nuestro país.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Durante la década de los 90, Audi decidió entrar a otros mercados y en 1996, ya superada la crisis económica de 1994, el Consejo Directivo de AUDI AG decide tener un importador en México. Walter Hanek, como representante de AUDI AG, firma el contrato de importador de Audi con Volkswagen México. 

 

Para 1997, Audi inicia operaciones en nuestro país con la inauguración de las tres primeras concesionarias bajo el concepto de Hangar en: Ciudad de México, Guadalajara y Puebla. 

 

El Audi A4, A4 Cabrio y A8 fueron los modelos con los que llegó Audi a México. En los últimos 20 años se lanzaron un total de 29 modelos, en promedio un modelo y medio cada año.

 

Durante el primer año de operaciones se vendieron 195 autos y en 2016 se entregaron 15,330 autos de la marca, colocándose por sexto año consecutivo en el primer lugar en el segmento Premium del mercado mexicano. Desde la llegada de Audi a México se han entregado 129,000 autos. El modelo más vendido es el Audi A4 del cual han entregado casi 30 mil unidades.

 

 

Actualmente la marca de los cuatro aros cuenta con una amplia gama de modelos, desde el A1 al A8 y los SUVs: Q2, Q3, Q5 y Q7. Además de la Submarca Audi Sport que incluye los modelos súper deportivos, el Audi R8 y la gama de modelos RS.

 

De igual forma, cuenta con 38 concesionarias, dos puntos de venta y cuatro Talleres de Servicio. En este 2017 se inaugurarán concesionarias en Hermosillo y una más en Monterrey (en el área de Country). Audi tiene presencia en 28 ciudades y 23 estados de la República Mexicana.

 

Primera planta Premium para México

 

 

En abril de 2012, el consejo directivo de Audi AG anuncia su decisión de construir una planta en México. En septiembre 2016 se inaugura la 1ª planta de autos Premium en México en San José Chiapa, Puebla. En esta planta se produce la nueva generación del Audi Q5 para el mercado mundial, cuenta con una capacidad de fabricación anual de aproximadamente 150,000 SUV Premium.  

 

“Agradecemos  a todos nuestros clientes que han adquirido alguno de los modelos de Audi, nuevos o usados y a toda la gente que ha hecho posible esta gran historia de éxito. ¡Gracias por estos 20 años de Audi en México!” comentó Walter Hanek,  Director General de Audi de México.

Comenta:

separador de nota