parentesis.com/

¿Cuál es el plazo de entrega de un coche nuevo en 2023?


El contexto internacional pinta igual y los tiempos de espera se perfilan Yam largos que lo pensarás dos veces

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Seguramente escuchaste hablar de los largos plazos de espera, después de comprar un carro nuevo, y es que, si no son los remanentes del Covid-19, es la escasez de chips, o de micro componentes o incluso la guerra que es protagonizada por dos países lejanos.

Estos problemas tuvieron un impacto directo en la logística y manufactura de los vehículos, y afectaron en los tiempos de entrega de autos nuevos a los clientes, con una extensión de hasta 7 meses y en muchos casos hasta 12.

Te puede interesar: ¿Cuál es el coche eléctrico más barato en México?

A pesar de recuperarse lentamente en aspectos como las exportaciones, la producción y las ventas siguen con una tendencia a la baja. Por ello, el mercado de autos usados o seminuevos sigue en crecimiento. 

En los próximos meses se estima que la compra venta de los carros semi nuevos incremente sus operaciones, mientras tanto los expertos aseguran que para este 2023, el tiempo de espera será prácticamente el mismo, es decir siete meses.

Así que ya lo sabes, cuida más que nunca de carro, dótalo de todos los servicios necesarios y por ningún motivo dejes de pagar su seguro de cobertura amplia. Nos leemos en la próxima.

Comenta:

separador de nota