parentesis.com/

¿Cuál es el plazo de entrega de un carro nuevo?


Desde el inicio de la crisis del coronavirus, muchos servicios y negocios, se vieron afectados en sus tiempos de entrega, y la industria automotriz no se quedó atrás.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Muchas fábricas tuvieron que cerrar y algunas otras solo pausaron sus servicios de producción, por lo cual recobrar el ritmo de trabajo y producción se ha visto notablemente afectado. 

Los problemas de escasez de suministros, afecta la entrega de un auto. 

La falta de microchips, que son una parte sumamente importante en un auto, es uno de los principales factores que ha retrasado la entrega de los autos. 

TE PUEDE INTERESAR: IA crea historia de terror, Pikachu es el protagonista

Dependiendo de la marca y del modelo, es que se puede establecer la fecha de entrega del auto, puede ser desde un par de semanas hasta un año de espera. Esta situación puede seguir afectando mucho la industria, ya que no todos los usuarios estarán dispuestos a esperar más de un mes para la entrega, tomando en cuenta que un auto hoy en día es un excelente medio de transporte y que además puede ayudar a agilizar tiempo de traslados. Esto se puede ver traducido en compras que pueden llegar a ser canceladas.

Otro factor importante que ha atrasado la industria automotriz son los conflictos suscitados en Rusia, quien además es el suministrador de materias primas a escala global. Rusia absorbió un gran porcentaje de la manufactura de algunos productos de esta industria automotriz, lo cual también se verá reflejado en el aumento de los precios de los autos y de los combustibles fósiles.

Depende del modelo de auto y la marca, el tiempo de entrega que puede tener. Por ejemplo, Audi ha reportado que la entrega de sus autos es hasta de 11 meses de espera, Hyundai demora hasta 6 meses, Toyota tiene modelos que demoran desde 4 meses como un Toyota C-HR hasta 8 meses como sucede con el Toyota RAV4. 

Depende del modelo de auto y de la marca, es que puede ser lo que determine la fecha de entrega, tomando en cuenta que el equipamiento de cada uno es muy diferente. 

El atraso en la entrega de los autos, no solo va a generar molestia en cientos de usuarios que esperan con emoción su auto, sino que es posible que económicamente genere una afectación, ya que pueden llegar a cancelar las compras.

Una manera de evitar el atraso en la entrega, es optar por un coche cuyo equipamiento sea básico y de serie, lo cual puede favorecer a que haya un constante stock, que pueda surtirse con rapidez.

 

Comenta:

separador de nota