parentesis.com/

¿Cuál es el carro más barato de mantener en México?


Cuando se toma la decisión de realizar la compra de un carro por primera vez, es importante tener en cuenta varios factores, ya que no se trata solo de comprar un auto que puede ser bonito, sino que también es necesario ofrezca algunos beneficios adicionales.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Se debe tomar en cuenta que un auto requiere de cambio de llantas, que se renueven las gomas de los limpiadores, afinaciones o ajustes, que se cambie el aceite e incluso se lleve al autolavado con regularidad, para mantenerlo en las mejores condiciones posibles.

Es importante conocer toda la información que conlleva tener un auto, para poder tomar la mejor decisión al momento de realizar la compra. Además del precio de venta, se debe tener en claro cuánto combustible utilizan, que seguro se puede contratar, cuál es el costo aproximado del mantenimiento anual, ya que los gastos no finalizan con la compra, por el contrario, se mantienen de forma permanente, porque esto es lo que garantiza que el auto se pueda mantener siempre en óptimas condiciones.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el mejor auto para trabajar en Uber?

Un auto con el paso del tiempo requiere algunos cambios, como lo pueden ser el cambio de llantas, las gomas de los limpiadores, afinación, cambio de aceite, por ejemplo. En México, un auto promedio puede generar gastos anuales de más de $15,000 solo hablando del combustible.

Algunos de los autos más económicos de mantener en México, tomando en consideración el año de su fabricación, el modelo y el tipo de refacciones, a continuación se presenta una lista de los más económicos:

Tsuru-Nissan: uno de los modelos favoritos de los taxistas, lo llevó a convertirse en uno de los más populares en México. Sus refacciones se pueden encontrar originales y genéricas con facilidad. Sin embargo, en cuestiones de seguridad, no tiene las mejores opciones. No cuenta con algo tan básico, como bolsas de aire, lo cual lo vuelve un auto peligroso en caso de accidente.

Chevy-Chevrolet: este auto tiene como beneficio el costo y la facilidad de encontrar sus refacciones. Su precio puede ser de hasta $45,000. Es importante mencionar que uno de sus accidentes más comunes, es el robo de sus piezas.

Tiida-Nissan: al igual que el Tsuru, es un modelo económico de la marca Nissan, aunque este modelo es más moderno y cómodo. Su precio en el mercado es de hasta $80,000.

Actualmente, estos modelos siguen siendo muy buscados por las personas que desean adquirir un auto económico, que ahorra combustible y que sea fácil poder realizar su mantenimiento, así como poder encontrar sus refacciones. 

Sin duda, modelos que con el paso de los años seguirán dentro de la preferencia de los usuarios.

Comenta:

separador de nota