parentesis.com/

¿Cuál es el BMW más barato de mantener?


Si tu objetivo es comprar un carro Premium, pero no gastar tanto en su mantenimiento, esta puede ser tu solución

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si se trata de carros caros, no hay duda, dos marcas destacan en el mercado y seguro las tienes en mente, una es puro lujo y distinción y la otra es lujo, juventud y movimiento. BMW siempre ha sido conocido por producir algunos de los carros de lujo más premium del mercado, sin embargo, no son baratos. 

Muchos posibles compradores de lujo se propusieron arrendar y comprar modelos más caros como el X5 y el M3, sin realmente pestañear el hecho de que gastan más de $ 50,000 para hacerlo.

Pero por cada automóvil costoso en la línea de un fabricante de automóviles, tiene que haber uno más barato para completar el final de la lista. Como tal, cualquier comprador de BMW con presupuesto limitado podría preguntarse: ¿Cuál es el modelo más barato en la gama de BMW y por ende el más accesible para mantener?

 

Cualquiera que busque la forma más económica de subirse a un vehículo BMW premium encontrará una solución en el Serie 2 de la marca. El BMW Serie 2 es el modelo de nivel de entrada del fabricante de automóviles que viene en un estilo de carrocería cupé o Gran Coupé (hatchback de cuatro puertas) e incluso hay una variante M2 que está orientada al rendimiento.

Eso no significa que la Serie 2 normal sea un poco lento para conducir. De hecho, el cupé 230i viene de serie con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 248 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torsión. El 228i Gran Coupé, por otro lado, viene con un motor de tamaño similar que produce 228 hp y 258 libras-pie de torque.

Ambas variaciones están disponibles con una transmisión automática de ocho velocidades o una manual de seis velocidades, cada una de las cuales dirige la potencia a las ruedas traseras. Aunque, también está disponible una configuración de tracción total. El 230i puede pasar de 0 a 60 mph en solo 5.6 segundos, según las pruebas de Car and Driver, lo cual es respetable para un cupé de lujo de nivel de entrada. El 228i Gran Coupé puede cubrir esa misma distancia en 6,3 segundos, según BMW.

Sin duda el más accesible de mantener siempre será la versión estándar y con menos equipamiento, todos los artilugios recaen tanto en el consumo de combustible como de energía, remplazar posibles piezas dañadas te resultará más caro. Así que te recomiendo la Serie 2 en la versión más austera y estándar, recuerda mantearlo siempre al cien, en cuanto a pintura e interiores, si bien en cada compra venta pierdes un porcentaje, que tu carro este en óptimas condiciones te ayudara a venderlo en un futuro de forma rápida y sin problemas. 

Comenta:

separador de nota