parentesis.com/

Sigue estos tips para elegir el mejor casco para viajar en moto


Conoce cómo elegir el casco de motocicleta más seguro. Aquí te damos algunos consejos que no puedes dejar pasar.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

Está por demás decirlo, pero en la actualidad se debe usar un casco a la hora de conducir una motocicleta para garantizar un grado mucho mayor de seguridad. A diferencia de los autos, en una moto los conductores no tienen ninguna cabina de protección; los únicos recursos son un traje adecuado y el casco.

 

Cesvi México (Centro de Esperimentación y Seguridad Vial) considera que una caida al momento de conducir una motocicleta sin la protección de un casco puede generar traumatismo craneoencefálico.

 

Por tal motivo, te compartimos las recomendaciones que hace CESVI para elegir entre los distintos tipos de casco para motociclistas disponibles en el mercado y los parámetros de calidad que deben cumplir para hacer su función.

 

Tipos de cascos:

-Casco Integral: Está compuesto de una sola pieza, con excepción de la mica y vicera, gracias a su protección y mayor resistencia. Se recomienda usar en ciudad y carretera con cualquier segmento de motocicletas.

 

 

 

-Casco modular o abatible: Se recomienda para motocicletas de tipo touring o sport y su característica es que se puede abrir hacia arriba por su parte frontal.

 

 

 

-Casco sport o jet: Se recomienda para motocicletas de tipo scooter; puede llevar protección de nuca y orejeras. Es de los que menos protección ofrece, pero brinda frescura.

 

 

 

Adicionalmente, de los tipos de casco que existen en el mercado se debe verificar que éstos cumplan con la norma DOT (Department of Transportation) o SNELL (Snell Memorial Foundation). Esta certificación se aprecia dentro o fuera del casco y aparece en forma del respectivo logo, que significa que el casco satiface las reglas de seguridad tales como impacto, penetración y visión periférica.

 

Ahora bien, si quieres conocer el casco más inteligente y cargado de tecnologías que se ha fabricado hasta la fecha da clic aquí.

Comenta:

separador de nota