parentesis.com/

Conoce los autos de Elvis Presley


Elvis Presley era el mayor coleccionista de autos en su tiempo; conoce algunos de sus modelos favoritos.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

El pasado 16 de agosto se cumplieron 37 años del fallecimiento del Rey del Rock and Roll, Elvis Presley. Todos conocemos su lado musical, pero también era un apasionado de los autos, a tal grado de que se convirtió en el máximo coleccionista de coches en su época y ahora toda su colección está en el museo Graceland de Memphis. Por ello te contaremos cuáles son los autos favoritos de Elvis.

 

Cuando iniciaba su carrera musical con el grupo de los Blue Moon Boys, Elvis adquirió su primer auto, se trataba de un Cadillac de 1954. Servía para transportar a los integrantes de la banda, incluso tenía una parrilla en el techo para acomodar los instrumentos musicales.

 

Elvis tenía un gran gusto por los modelos de Cadillac. El segundo auto que compró fue un sedán de la marca de 1955; éste se lo regaló a su madre y lo hizo pintar en color rosado.

 

En 1956 Elvis compró el famoso Cadillac Eldorado, un auto convertible con motor V8 de 305 caballos de fuerza y por el cual pagó $10,000 dólares. Originalmente el vehículo era de color blanco, pero Presley le hizo algunas modificaciones con color morado y bordó los tapetes con las iniciales EP, una guitarra y dos notas musicales.

 

A finales de los años 50´s, Elvis viajó a Europa para presentar su servicio militar y fue en Alemania donde tuvo su primer acercamiento con los autos europeos. Durante su estancia en aquel continente, alquiló un BMW 507 convertible blanco de 1958 y posteriormente uno rojo de 1959.

 

Ya para los años 60´s, Presley ordenó un Lincoln Continental con la carrocería especial Hess and Eisenhardt con techo de piel, motor V8 de 315 caballos de fuerza, aire acondicionado, hielera y vidrio de privacidad.

 

En 1962 Elvis compró uno de sus autos favoritos y estrella de varias películas. Se trata de un Ford Thunderbird convertible que disfrutaba manejar a alta velocidad.

 

Para 1975 Elvis Presley compró su único auto deportivo europeo, el famoso Ferrari Dino 308 GT4 con motor V8 3.0 litros con 250 caballos de fuerza.

 

El último auto que adquirió el rey del rock fue un Cadillac Seville 1977 en colores plata y borgoña con interior blanco de piel.

Comenta:

separador de nota