parentesis.com/

Conoce la avanzada tecnología de Acura Precision Cockpit


Para una experiencia en cabina totalmente mejorada.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Con Acura Precision Cockpit, los futuros vehículos de la marca utilizarán un panel de instrumentos touchpad ergonómico de 12.3 pulgadas, que promete desafiar los enfoques tradicionales, al retirar la dificultad de presionar botones y desviar la vista del camino.

 

El diseño de esta cabina y su interfaz harán juego con el Acura Precision Concept presentado a inicios de este año. Ambas innovaciones pondrán la base para el desarrollo de nuevos vehículos de la marca.

 

Nota relacionada: Acura Precision Concept en Pebble Beach

 

Los asientos, el volante y el dial para elegir el modo de rendimiento del auto (drive mode dial), inspirados en el modelo NSX, permiten suponer que Acura apostará por modelos más deportivos. Sus nuevos acabados para interiores, metal cepillado, madera natural, cuero y alcántara refuerzan la hipótesis y agregan un acabado Premium. Aunado a una estructura de doble capa cubierta con cuero cosido da la sensación de ligereza y contraste.

 

 

Acura Precision Cockpit permitirá grandes beneficios de conectividad y conducción semiautónoma. Además hará más seguro para el usuario el uso del panel de instrumentos, que estará colocado en la línea de visión natural del conductor, desplegando aplicaciones, conectividad, localización y otros servicios de manera intuitiva.

 

La posición absoluta de la pantalla táctil resuelve lo que la tradicional en remoto no puede. Es decir, no será necesario que se encuentre cerca del conductor ni que este busque en específico cada función con gestos táctiles, para eso las funciones se dividirán en zonas.

 

 

Durante la presentación, también se desveló el software Acuro OS, con base en Android, para que el usuario tenga la mejor experiencia con aplicaciones, geolocalización, información y contenido.

 

Durante el lanzamiento en el Auto Show de Los Ángeles, la marca anunció también que la suit de tecnología para la seguridad, AcuraWatch, ya ha sido implementada en más de 70 mil vehículos y que el próximo año añadirá Traffic Jam Assist para mejorar la seguridad en su sistema de conducción semiautónoma, soportando nuevos escenarios de prueba con sus últimas mejoras de software.

 

Se espera que a corto plazo, Acura Watch sea implementado de forma estándar en todos los vehículos de la marca, que también ha entrado en la carrera de la electrificación. La próxima primavera, Acura presentará su tercer modelo eléctrico, el MDX Sport Hybrid.

 

Nota relacionada: El súper deportivo Acura NSX 2017 ya está en México

 

Cada desarrollo busca una experiencia mejorada e integral del conductor en la cabina.

Comenta:

separador de nota