parentesis.com/

Conoce el transporte futurista que habrá en Israel


El proyecto consiste en unas cápsulas elevadas en rieles y montadas magnéticamente que en su interior pueden transportar a dos pasajeros sin necesidad de conductor.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

 

Las vías de comunicación son indispensables para satisfacer las necesidades de traslado de los pobladores en una ciudad; por ello siempre se buscan nuevas formas de agilizar el tránsito con varias opciones de transporte público y privado.

 

Nota relacionada: Alemania tendrá los primeros autobuses futuristas y serán eléctricos

 

La empresa dedicada a la fabricación de trasporte elevado SkyTran está trabajando en conjunto con Israel Aerospace Industries para iniciar una serie de pruebas de lo que será el futuro urbano en la ciudad de Tel Aviv. El proyecto consiste en unas cápsulas elevadas en rieles y montadas magnéticamente que en su interior pueden transportar a dos pasajeros sin necesidad de conductor, ya que son manejadas de forma autónoma.

 

La velocidad máxima de estos vehículos será de 70km/h en la fase de pruebas y, una vez construida la primera línea oficial, la velocidad máxima será de 240 km/h.

 

Nota relacionada: Las carreteras inteligentes dan un paso más para ser una realidad

 

La razón por la cual se eligió a la ciudad de Tel Aviv para este proyecto es por sus graves problemas de tránsito y el exceso de vehículos en la ciudad, además de que no cuentan con otros servicios de transporte público como el metro por ejemplo.

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué te parece el diseño de este transporte futurista?

- ¿Te gustaría que en México hubiera transportes de este tipo?

Comenta:

separador de nota