parentesis.com/

Conoce el primer freno ABS para motocicletas, útil en curvas


BMW Motorrad HP4 es la única motocicleta en incluir frenos ABS para curvas y caminos inesperados.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

Recientemente presentamos un tutorial donde se explica cómo funcionan los frenos ABS; en esta ocasión te damos a conocer cómo una motocicleta es la primera en utilizar este tipo de frenos para auxiliarte en curvas.

 

BMW Motorrad ya utilizaba desde el año 2009 este tipo de frenos en la motocicleta S 1000 RR; esta vez la novedad es el sistema ABS Pro, que permite una frenada asistida en curvas y estará disponible en el modelo BMW HP4.

 

El sistema está pensado para el uso urbano, ya que el primer modelo con Race ABS ofrecía un frenado en línea recta, el ABS Pro permite incrementar la seguridad donde los imprevistos surgen en cualquier lugar.

 

 

Técnicamente hablando, el ABS Pro adapta los sistemas de control del ABS al ángulo de inclinación de la motocicleta dependiendo en cada situación que se encuentre en el camino. Para determinar el grado de inclinación, el sistema monitorea los efectos dinámicos de balanceo (roll), guiñada (yaw) y aceleración transversal provistos por los sensores que actúan con los sistemas de Control Dinámico de Tracción (DTC), y Control Dinámico de la Amortiguación (DDC). Conforme aumenta el ángulo de inclinación, la presión de frenada disminuye cada vez más. Esto significa que el incremento de presión es más suave. 

 

El ABS Pro estará disponible en el mercado alemán como una opción para la BMW HP4 a partir de octubre de 2014.

Comenta:

separador de nota