parentesis.com/

Conoce el plan de movilidad inteligente de Ford


Para que las personas se puedan mover por las ciudades, Ford presenta sus nuevas asociaciones y adquisiciones

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Ford anunció su asociación con las principales ciudades del mundo. San Francisco es la primera ciudad del mundo donde la compañía iniciará su nuevo plan para resolver los problemas de congestión. 

 

Transporte por rutas

 

 

La compañía anunció la adquisición de Chariot, el servicio de autobuses que opera cerca de 100 camionetas Ford Transit, en 28 rutas en San Francisco (creadas según la demanda de usuarios). Según estudios, este tipo de servicios dinámicos ayudarían a reducir hasta 25 vehículos por cada Transit conducida.

 

Ford planea expandir su nuevo servicio, a por lo menos cinco mercados adicionales en los próximos 18 meses. Además, comenzará a operar dinámicamente usando algoritmos de datos para trazar rutas inteligentes y en tiempo real. La adquisición es la piedra angular para su nuevo negocio de servicios de transporte global.

 

Nota relacionada: Así trabajará el transporte autónomo de Ford con LiDAR

 

Transporte dinámico

 

 

De igual forma, Ford anunció su colaboración con la compañía de bicicletas compartidas, Motivate, de esa forma expandirá las soluciones de transporte en las grandes urbes.

 

San Francisco es uno de los lugares donde las bicicletas son otro importante medio de transporte. Ford y Motivate trabajaron para añadir nuevas estaciones y aumentar el número de bicicletas a 7 mil para finales de 2018.

 

El objetivo es que, con el lanzamiento de Ford GoBike, los usuarios tengan acceso a la aplicación a través de la plataforma FordPass.

 

Además, Ford planea desarrollar tecnologías para usar los datos obtenidos a través de las bicicletas, para construir una red de movilidad interconectada. Esto podría incluir datos en tiempo real, tales como: las condiciones climáticas, los patrones de uso y la disponibilidad de bicicletas, para optimizar los desplazamientos.

 

Nota relacionada: Ford y Baidu van por viajes compartidos con coches autónomos

 

 

Por otro lado, Ford City Solutions se crea con el fin de trabajar en conjunto con ciudades alrededor del mundo. El equipo entenderá cada ecosistema de las ciudades para ofrecer soluciones personalizadas, según las necesidades y desafíos de cada una. A través de un proceso de detección, Ford City Solutions trabajará en conjunto con los gobiernos para proponer, dirigir y desarrollar soluciones de movilidad adaptados a la comunidad. 

 

“Estamos enfocados en ser ahora una compañía de movilidad y no sólo automotriz, por lo que la asociación con ciudades de todo el mundo, es un paso muy importante en este plan”, afirmó Mark Fields, presidente y CEO de Ford Motor Co. “Por más de 100 años, Ford ha sido referente de confianza automotriz. Ahora, queremos trabajar con las comunidades para ofrecer aún más opciones y soluciones de transporte para las personas”.

Comenta:

separador de nota