parentesis.com/

Conoce el nuevo servicio público de “Taxi Preferente” en México


Este taxi dará servicio preferente a quienes sufren de alguna discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota



Hace un par de días, el Gobierno del Distrito Federal, bajo la administración de Miguel Mancera, anunció el inicio de un nuevo servicio de taxis adaptados especialmente para personas con discapacidad, mujeres embarazadas o de la tercera edad, aunque también podrán ser abordados por cualquier usuario.



Nota relacionada: Los taxis del Distrito Federal cambiarán de color



Los vehículos Renault Kangoo contarán con una rampa de acceso para sillas de ruedas, espacio para dos pasajeros más, taxímetro parlante y sistema de navegación y localización satelital.



En una primera etapa operarán 120 unidades, las cuales cobrarán con la tarifa normal, ya sea de sitio o libre. Estas unidades estarán principalmente en bases localizadas en seis hospitales del DF y en otras dependencias hospitalarias.



Belisario Domínguez en Iztapalapa
General de Tláhuac
Regional de Iztapalapa
General Ajusto en Tlalpan
Enrique Cabrera en Álvaro Obregón
Clínica Emiliano Zapata en Iztapalapa


El jefe de Gobierno del DF prevé que para el año 2015 estarán en funcionamiento 1,500 unidades con estas características, además de sumarse otras bases, además que se planea desarrollar una aplicación móvil para estos taxis preferentes

Comenta:

separador de nota