parentesis.com/

Conoce al nuevo Toyota Yaris WRC y sus pilotos


El Yaris se prepara para debutar en el Campeonato Mundial de Rally FIA 2017.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Toyota GAZOO presentó al Toyota Yaris WRC y sus pilotos para la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rally FIA 2017 (WRC, por sus siglas en inglés). Iniciando en Montecarlo, Mónaco el próximo 19 de enero, el equipo se encuentra preparando los últimos detalles para su regreso al WRC.

 

 

El Yaris WRC es desarrollado cumpliendo los requisitos del nuevo reglamento técnico de la FIA para la temporada 2017, y que forma parte de la nueva generación de WRC que añadirán una nueva dimensión a la categoría del deporte en las próximas temporadas. 

 

Está equipado con un motor de inyección de 1.6 litros, un motor potente que alcanza los 380 caballos de fuerza y un diseño impresionante gracias a la libertad que permite las regulaciones en términos de aerodinámica.

 

Es diseñado, construido y desarrollado por un equipo de ingenieros experimentados compuestos por Tom Fowler, Simon Carrier y Mikko Ruoho.

 

 

“Yaris es un coche bien diseñado con un potencial increíble”, reveló Tommi Mäkinen, Director del equipo Toyota GAZOO Racing WRC. “Las nuevas regulaciones permiten una mayor libertad en términos de desarrollo, aunque todavía tenemos que explorar todas las posibilidades, sí podemos decir que el coche es confiable y rápido. Estoy ansioso por esperar los resultados de la carrera”.

 

TOYOTA GAZOO Racing WRC buscó experiencia en todo sentido para sus dos Yaris WRC. 

 

 

Con la intención de ser los mejores en el circuito, Toyota GAZOO contará con pilotos experimentados como es el caso de Jari+Matt Latvala y Juho Häninen, quienes estarán en la primera ronda del campeonato en Montecarlo. 

 

Latvala es considerado lo mejor del campeonato al contar con 16 victorias en la temporada 2016 y 169 aperturas, ha sido sido tres veces subcampeón junto a Mikka Anttila.

 

“Empecé mi carrera de rally en un Corolla GT en 2001, y mi primera salida al volante en un WRC fue en un Corolla GT en 2003 en la ciudad de Estonia. Así que hoy siento como si estuviera regresando a casa. Estoy muy feliz de unirme al equipo TOYOTA desde el principio y estoy muy agradecido por la oportunidad que me dan para liderar esta nueva aventura. Me siento afortunado de ser parte de esta historia y espero que podamos ganar muchas victorias en ella".

 

Nota relacionada: Volkswagen se retira del Campeonato Mundial de Rallies

 

 

Por otra parte y para ir ganando confianza y dinamismo, Esapekka Lappi, un joven piloto finlandés quien ganara el Campeonato del Mundo WRC 2, se unirá al equipo durante la temporada como piloto para las pruebas.

 

“Esta es una gran oportunidad para mí y para mi compañero Janne Ferm. Es un sueño hecho realidad. Hemos trabajado tanto a lo largo de los años para llegar hasta este punto. Estamos muy emocionados y motivados de unirnos al equipo. Estamos muy agradecidos por la oportunidad brindada, No puedo esperar para comenzar el programa de pruebas con el equipo Toyota GAZOO y Yaris WRC”.

 

Juho Häninen que competirá en el equipo de Toyota GAZOO junto a su compañero de equipo Kaj Lindström, participó en el desarrollo de Yaris WRC desde un inicio. La experiencia que tiene y su conocimiento del vehículo lo convertirán en una pieza fundamental para el equipo.

 

 

“Participar en WRC, que es el tope del rally definitivamente proporcionará a Toyota nuevos desafíos y oportunidades para seguir desarrollando a su gente, explorar nuevas tecnologías y experimentar varias condiciones de carreteras en todo el mundo, contribuyendo así para hacer autos cada vez mejores”, mencionó Akio Toyoda, Presidente del equipo. Toyota GAZOO Racing "odia" perder, y por supuesto que no queremos hacerlo en el WRC. 

 

 

Comenta:

separador de nota