parentesis.com/

Conoce al Vocho Teotihuacano, una pieza de arte única


Más de 19,800 piedras semipreciosas sobre un Volkswagen Sedán 1994.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Como parte de las actividades culturales con motivo del Año Dual Alemania-México, Volkswagen de México presenta el Vocho Teotihuacano: un montaje de más de 19,800 piedras semipreciosas sobre un Volkswagen Sedán 1994, que se exhibe en el Museo del Automóvil del Grupo Volkswagen, en Wolfsburg, Alemania.

 

Bajo la dirección artística de Héctor Garnelo Navarro, este Vocho único muestra dioses prehispánicos como Quetzalcóatl (Serpiente Emplumada, dios Creador) y Mictlantecuhtli (dios del Inframundo), así como una máscara de Teotihuacán, las pirámides del Sol y la Luna, un jaguar y un águila.

 

Todas estas figuras fueron trazadas usando piedras semipreciosas como obsidiana, jade y venturina. El trabajó duró cerca de tres años en completarse.

 

 

El Vocho Teotihuacano permanecerá hasta el 20 de noviembre en dicho museo, ubicado en la Autostadt que considerada como uno de los principales atractivos turísticos de Alemania, y sede principal para la entrega de vehículos de las marcas del Grupo Volkswagen.

 

Después viajará a Frankfurt y regresará a México, donde será subastado y sus ganancias serán destinadas para apoyar a niños enfermos de cáncer.

 

 

Comenta:

separador de nota