parentesis.com/

Conoce a BB8, el vehículo autónomo de NVIDIA


En escena, nuevos actores hacia la conducción autónoma, en esta ocasión el vehículo con inteligencia artificial.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado de California en Estados Unidos, incluyó a la lista de las compañías que pueden probar vehículos autónomos a NVIDIA, una compañía que no es precisamente automotriz, pero que investiga y desarrolla procesadores de inteligencia artificial, mismos que utiliza cuando lanza prototipos –también, conocida por sus tarjetas gráficas para PC.

 

Nota relacionada: Paréntesis viaja a bordo de un coche autónomo Ford Fusion

 

Durante años, la compañía NVIDIA desarrolló el modelo BB8 y ahora puede probarlo en las calles de California. Este vehículo aprende de los humanos a conducir, para ello, se le ha puesto a prueba en diversos escenarios, con obstáculos, en vueltas difíciles, calles de doble sentido, caminos de noche e incluso en condiciones bajo lluvia.

 

 

NVIDIA anunció, el pasado septiembre, su unión con la compañía china Baidu, misma que también tiene permiso para probar conducción autónoma en el estado de California. La colaboración de estas dos empresas, tiene como propósito crear una plataforma de inteligencia artificial para sus vehículos.

 

La apuesta por la conducción autónoma es tan importante en el país, que California ha concedido permisos de pruebas a renombradas compañías, como Tesla, Google, Honda, Ford, Mercedes, BMW y ahora NVIDIA.

 

Nota relacionada: Uber y Volvo traen los primeros taxis autónomos a Pittsburgh


Te dejamos el video donde el modelo BB8 de NVIDIA aprende de un conductor humano.

 

Comenta:

separador de nota